Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Ahora Jeff Bezos: ¡13.2 mil millones de dólares más en 15 minutos!

31 enero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

31 de enero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

AHORA JEFF BEZOS: 13.2 MIL MILLONES DE DÓLARES MÁS EN 15 MINUTOS

Ayer te dijimos cómo Elon Musk agregó 3.2 mil millones de dólares a su fortuna personal en menos de una hora cuando las acciones de Tesla pasaron de 580.99 dólares a 649 dólares. Parece que esta historia no le encantó a Jeff Bezos porque el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon decidió superar esta cantidad y en una fracción del tiempo. Las acciones de Amazon ayer subieron 12% hasta llegar a los 2,100 dólares después de anunciar su reporte de resultados. Así, en 15 minutos, Bezos aumentó su fortuna personal en 13,200 millones de dólares; ahora, su total es casi 130 mil millones de dólares de acuerdo con Bloomberg. Bezos es dueño de casi 12% de las acciones de la compañía, lo que conforma la gran mayoría de su patrimonio. Además, el valor de mercado de Amazon creció 90 mil millones de dólares.

TURISTAS MEXICANOS DEJARÁN DERRAMA DE 3.76 MILLONES DE PESOS POR SUPER BOWL

De acuerdo con las estimaciones de Airbnb, mil turistas mexicanos usarán sus servicios para viajar a Miami este domingo al Super Bowl LIV. Durante esta semana, la empresa espera que estos turistas generen una derrama económica de 200 mil dólares o 3.76 millones de pesos. Esta cantidad representa los gastos de los huéspedes y los ingresos de los anfitriones. Y esto es solamente por parte de los mexicanos. La empresa espera cerca de 70 mil huéspedes de 100 países para este fin de semana en Miami, lo que generará una derrama económica de 26 millones de dólares. Al parecer, Airbnb se está convirtiendo en la forma de hospedaje más popular entre millennials; un estudio de la American Market Intelligence encontró que el 56% de estos viajeros escoge hospedarse con la empresa sobre cualquier otra opción.

EL NEGOCIO DE VESTIR AL NIÑO DIOS VA A LA BAJA

De acuerdo con los comerciantes que venden los adornos para el niño dios y el Día de la Candelaria, las ventas han bajado hasta 40%. Aún así, para este año, solo en la Ciudad de México, se estima que la derrama económica por “vestir al niño dios” sea de 63 millones de pesos; además, la derrama por tamales y atole será de 162 millones. Esto incluye a 2,388 comercios formales y cerca de 1,300 informales. De acuerdo con los mismos comerciantes, las ventas han ido cayendo en los últimos años, en algunos casos hasta 40% ó 50%. De acuerdo con Ana Georgina Aldaba Guzmán, experta en sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta caída se debe a una crisis de fe católica en México.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Depósitos por SPEI no son ingresos gravables si provienen de otra cuenta del contribuyente
Debido a su operatividad y a la facilidad y seguridad que brinda para transferir en forma expedita recursos monetarios de una cuenta bancaria a otra, SPEI también es utilizado para realizar traspasos entre cuentas propias de los usuarios.

Presentan el padrón de confianza ciudadana para verificaciones e inspecciones a empresas
A partir del 20 de febrero estará disponible el padrón de confianza ciudadanía para que los ciudadanos que inscriban sus negocios y firmen bajo protesta decir verdad, cumplan con todas las regularidades.

3 cosas que puedes hacer para mejorar la productividad de tu empresa
Te traemos los consejos de los CEO de varias empresas para mejorar su productividad y la de sus empleados.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Elon Musk, además de millonario e inventor, es músico. Ayer, el CEO de Tesla y SpaceX reveló en su cuenta oficial de Twitter una canción de EDM (electronic dance music) que él mismo produjo, escribió y cantó. Musk subió un link a SoundCloud para su canción “Don’t Doubt ur Vibe”. Durante el día, Musk subió fotos de él en el estudio y aclaró que él escribió y cantó. Algunos creen que tal vez la cantante Grimes, su novia, le habrá ayudado a crear la canción.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

31 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]