Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Airbnb impulsa la economía de la CDMX y otras noticias

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
27 febrero, 2018

HE AQUÍ JANE WALKER

La compañía de licores Diageo lanzará una edición limitada de su whisky Johnnie Walker que tiene un logo distinto: en lugar de mostrar al viejo Johnnie, su nueva etiqueta le da la bienvenida a Jane Walker, una mujer que, según la marca, “camina con determinación hacia la equidad de género”. Esta es la primera vez que la marca de whisky cambia su logo y (sí, adivinaste), el propósito es conquistar al público femenino. La buena noticia es que por la venta de cada botella de esta edición, Diageo donará un dólar a organizaciones que ayudan a las mujeres.


ESTE NEGOCIO ESTÁ IMPULSANDO LA ECONOMÍA EN LAS COLONIAS DE LA CDMX

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio que concluye que la plataforma de alquiler de alojamientos privados Airbnb no sólo ayuda a los anfitriones a tener más ingresos, sino también a toda la colonia en la que se hospedan los visitantes. Según el IMCO, cada usuario de este servicio desembolsa alrededor de 1,600 pesos diarios y casi la mitad de ese dinero se queda en la colonia en la que se hospeda. Todos ganan.


APPLE TAMBIÉN ABRIRÁ CLÍNICAS PARA SUS EMPLEADOS

A finales del mes pasado, la compañía de comercio electrónico Amazon anunció que abriría un servicio médico exclusivo para sus empleados. Y Apple decidió que no se quedaría atrás. La compañía de software y hardware lanzará un grupo de clínicas llamado AC Wellness que se dedicará a brindarle servicio únicamente a los miembros de la empresa. ¿Preparan las dos gigantes el terreno para entrar de lleno al negocio de la salud?


LA COMPAÑÍA DE HARVEY WEINSTEIN SE DECLARA EN BANCARROTA

Luego de las múltiples denuncias contra Harvey Weinstein por presunto abuso sexual, Weinstein Co., la compañía fundada por el productor está a punto de morir. El que en algún momento fue uno de los estudios más exitosos de la industria cinematográfica hoy, según sus directivos, tiene como única alternativa declararse en bancarrota. Actualmente, la compañía enfrenta una demanda por presuntamente haber estado al tanto de los abusos de Weinstein contra mujeres contratadas por la empresa, así como por el maltrato a muchos de sus empleados.


LAS REGLAS DE ORIGEN SIGUEN EN SUSPENSO EN EL TLCAN

Justo cuando se discutía cómo quedarán las reglas de origen del sector automotriz ayer, durante la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, Jason Bernstein, el principal negociador en este tema, se levantó de la mesa para asistir a una reunión en Washington con los directivos de las grandes armadoras estadounidenses. Según la delegación mexicana, esto no significa que exista un rompimiento en las pláticas sobre esta materia, sólo es una pausa. ¿Qué sorpresas nos deparará este inesperado movimiento de EE. UU. en la tortuosa renegociación?

Por Ollin Islas


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Dolce & Gabbana usó drones en una pasarela para mostrar sus nuevos bolsos, (Time).
  • Waze estará en todos los vehículos Ford a partir de abril, (Forbes).
  • Carlos Slim recibe el Premio Iberoamericano de Mecenazgo, (Sinembargo).
  • Telmex entra al negocio de la energía solar en México, (El Financiero).

PARA QUE TUS EMPLEADOS NO TE ODIEN

No importa cómo le llames al tiempo extra: tienes que pagarlo como establece la ley.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

¡Que tengas un martes sin juntas inútiles!

27 febrero, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

T-MEC saldrá en julio

Agenda Inteligente

La Profeco se impone a Volkswagen y Audi

No eres tú; sí se cayó el SPEI

Cemex y América Móvil impulsan la BMV