Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Airbnb pagó 90 millones en impuestos en CDMX [Agenda Inteligente]

2 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

2 de diciembrede 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

AIRBNB PAGÓ MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS EN LA CDMX

Del 1 de junio de 2017 al 31 de octubre de 2019, Airbnb pagó 90.3 millones de pesos por el impuesto al hospedaje en la Ciudad de México. En 2017 recaudaron 13,500 millones de pesos; en 2018, 35 mil millones, y en 2019, 41 mil millones, lo que habla del éxito de esta plataforma en el país. Según un comunicado de la empresa, es la única compañía digital en el país que ha cobrado este impuesto a los turistas. Además, Airbnb también paga este impuesto en otras entidades como Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. La empresa dice que han pagado impuestos en cada uno de los estados. Actualmente, Airbnb está estudiando la propuesta de la Ley de Ingresos de la CDMX de aumentar el impuesto de 3 a 5%.

SE AVECINA UNA NUEVA NOM DE SEGURIDAD LABORAL

Hace unas semanas se publicó en el Diario Oficial la Norma Oficina Mexicana (NOM) 035 que busca regular las condiciones de estrés laboral. Pues ahora este próximo 2 de enero entrará en vigor la NOM 036, una nueva norma oficial de seguridad y salud en el trabajo. El objetivo de esta NOM es prevenir factores de riesgo ergonómicos; esto incluye movimientos repetitivos, posturas forzadas, etc. Esta nueva NOM viene del hecho de que en 2018 se reportaron 6,400 casos de lesiones musculares y facturas en centros de trabajo de México. Además, los casos se han duplicado en las últimas décadas. La norma se aplicará a más de 14 mil centros de trabajo en todo el país, en todos los lugares donde los trabajadores tengan que hacer trabajo de carga más de una vez al día y, según la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), ayudará al sector privado a ahorrar más de 9 mil millones de pesos al año en incapacidades.

89 DE 100 COMPROMISOS SEGÚN AMLO

El día de ayer, a un año de que tomara el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto informe de gobierno. Durante su discurso dijo que de 100 compromisos para el primer año, ya cumplió 89. Además de los 11 compromisos faltantes, AMLO dijo que hay nueve áreas en las que su gobierno debe enfocarse todavía. El orden del listado tal vez no necesariamente refleja sus prioridades: 1) Seguridad, 2) Crecimiento económico, 3) Cambio de régimen, 4) Programas sociales, 4) Salud, 5) Lucha contra las adicciones, 6) Problemas con Estados Unidos, 7) El caso LeBarón, 9) Migración.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora
Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.

Atrévete a decir que eres vendedor
En su columna de esta semana, Adán Cortés nos da unos tips para mejorar la imagen de los vendedores (y de paso empezar a vender más).


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Un experto en criptomonedas fue arrestado en Estados Unidos por ayudar a Corea del Norte. Virgil Griffith, un técnico de Ethereum, dio una conferencia en Pyongyang sobre divisas virtuales; el problema es que, según la ley de Estados Unidos, es ilegal ofrecer ayuda técnica a ese país. Al parecer, Griffith les estaba enseñando a usar estos activos para evitar las sanciones del gobierno estadounidense. Por eso, este viernes Griffith fue arrestado. Después de que esto se diera a conocer, varias personalidades del mundo de las criptomonedas manifestaron su apoyo hacia a Griffith. Según ellos, él programador no hizo nada ilegal ya que toda la información de su conferencia es de libre acceso en internet.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]