Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

9 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

9 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

ALCALDÍA DE ÁLVARO OBREGÓN LANZA SU PROPIA MONEDA

En las próximas semanas, el obregón empezará a circular en 16 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón. Se trata de una moneda social pensada para apoyar la economía local. Los obregones tienen equivalencia con el peso, pero solamente pueden ser usados dentro de la delegación; así, la alcaldesa de Morena, Layda Sansores, espera crear confianza entre la comunidad. En México existen otros ejemplos de moneda social como el Túmin, el Tláloc, el Itacate, el Amanatli; el problema es que no son bien vistos por Bánxico. Según la Constitución, es él único organismo en México que puede emitir monedas; por eso, presentaron una demanda contra el Túmin en 2011. Para evitar problemas con Banxico, el obregón es oficialmente un vale y no una moneda. Recordemos, además, que según los bancos, este tipo de monedas no tiene ninguna ventaja sobre el dinero físico.

MÉXICO ACCEDE A DEMANDAS SOBRE ACERO EN AUTOMÓVILES

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las negociaciones finales del T-MEC ya están acercándose a su fin. De hecho, solamente quedan dos puntos principales por acordar: el tema de los inspectores laborales y una regla sobre el origen del acero en la industria automotriz. En el último punto, México acaba de hacer una concesión: el 70% del acero para producción de autos tendrá que ser de la región, pero esto entrará en vigor después de 5 años de ratificación del T-MEC. Existía una cláusula igual sobre aluminio, pero México la rechazó por no ser productor de este metal. Por otro lado, México también aceptó todas las peticiones de cuidado ambiental de Estados Unidos. Varios especialistas esperan que el tratado se firme antes del inicio de 2020.

LA PROFECO ADVIERTE SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA MODA

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la moda actual redujo la vida útil de la ropa de años a unos cuantos meses. El modelo de fast fashion hace que se creen nuevas prendas para cada estación, lo que hace que cada vez más ropa vieja sea desechada. En muchos casos, las empresas utilizan materiales como nylon, poliéster o acrílico. Por último, la Profeco advirtió que los consumidores deben leer las etiquetas e investigar sobre el origen de la ropa que compren.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora
Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El año pasado, un grupo de niños quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. En poco tiempo, la noticia se hizo internacional y un grupo de rescatistas logró salvarlos después de días. Durante el rescate, Elon Musk dijo que él mismo llevaría un submarino especial para sacar a los niños de la cueva; el problema es que el rescatista británico Vernon Unsworth tomó este comentario como una estrategia de relaciones públicas y le dijo al multimillonario que se metiera el submarino por donde pudiera. Obviamente, a Musk no le gustó este comentario y tachó a Unsworth de pedófilo, por lo que el rescatista demandó a Musk por 190 millones de dólares por daños y perjuicios. Este viernes, un jurado estadounidense declaró que Musk no debería pagar la demanda.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]