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Alejandro Ramírez, de Cinépolis, niega haber participado en campaña contra AMLO

20 marzo, 2019

Este artículo de Mexico.com señala que el director de la empresa tuvo acercamientos con todos los candidatos.


El CEO y director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, negó haber participado en la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales de 2018. Esto después de que su nombre apareció en una investigación periodística sobre la denominada “Operación Berlín”, orquestada contra el entonces candidato a la Presidencia.

El empresario señaló que en su momento buscó tener un acercamiento “directo y sincero” con todos los candidatos a la Presidencia.

Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis

La campaña negra contra AMLO

El pasado 14 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que el documental Populismo en América Latina,considerado una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador, fue financiado con un esquema de transferencias en el que está implicado el gobierno del Estado de México y empresas como OHL México.

Las investigaciones se enfocan en quien fue el publicista del expresidente Enrique Peña Nieto en la campaña de 2005, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, quien junto con sus hermanos Germán Arturo, David Alfonso, María Elena y Adriana, constituyeron las empresas Grupo TV Promo SA de CV yPromo SA de CV, relacionadas con la campaña negra en contra de López Obrador.

Entre abril y julio de 2017, Grupo TV Promo recibió 47 millones de pesos de una posible empresa fachada, Bufete de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, la cual tiene como accionistas a Federico Berrueto y a Ariel Berrueto Pruneda, “relacionados con el PRI”, señaló Nieto.

El mismo 14 de marzo, la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y Aleática (antes OHL) negaron haber participado en un esquema de triangulación de recursos para financiar el documental “El populismo en América Latina”.

Nota originalmente publicada en Mexico.com

20 marzo, 2019
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