Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Alexa pronto podrá predecir lo que quieres (antes que tú)

Alexa pronto podrá predecir lo que quieres (antes que tú)
19 noviembre, 2019

Los ingenieros de Amazon están trabajando para que Alexa sepa lo que quieres antes de que lo pidas.

Alexa es un asistente virtual de Amazon controlado a través de la voz. Al principio, la idea era usarla solamente con la línea Echo de Amazon, pero en meses empezó a ser utilizada por varios desarrolladores. Ahora Alexa está integrada en miles de dispositivos como casas inteligentes, microondas, celulares, etc.

Suena bien, pero hay algunos puntos que llaman la atención. Por ejemplo, siempre está escuchando lo que dices. Eso por sí mismo ya es un poco extraño, pero lo que quieren hacer los ingenieros detrás es todavía más raro.

Alexa sabrá lo que piensas

De acuerdo con el creador de Alexa, Rohit Prasad, su equipo está trabajando en algunas mejoras. La más importante: quieren que el asistente virtual sepa desde antes lo que pedirás a continuación. Entonces, en lugar de esperar tu comando de voz, Alexa estará siempre un paso adelante. Así, las interacciones dejarán de ser pasivas para ser activas.

En la práctica, los cambios parecen convenientes. Por ejemplo, si compras boletos para el cine, Alexa te preguntaría si quieres pedir un Uber y si quieres hacer una reservación.

Según Prasat, para lograr esto los ingenieros deben conjugar varios tipos de información de diferentes fuentes. Además, deben encontrar alguna manera de convertir toda esta información a un solo formato. Por otro lado, Amazon debe conseguir toda esta información nueva sobre ti. Hace poco, la empresa dio a conocer lentes y anillos inteligentes que se conectan con Alexa, así que ese escenario tal vez no sea tan lejano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El caso Pilar Sicilia y cómo no se debe de resolver una crisis de reputación en los negocios


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Las apps de ligue y cómo los robots ya nos están discriminando por nuestra belleza

Los mejores empresarios de la historia han sido vendedores

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]