Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Allium: la expresión del producto en un plato

20 enero, 2020

Nuestra columnista Marisol Rueda nos da detalles de Allium, el restaurante tapatío a cargo de los chefs Adolfo Galnares y María Ortega

El restaurante Allium es una referencia obligada en Guadalajara. Su propuesta de cocina de huerto es fresca, bien ejecutada, dinámica y, sobre todo, respetuosa con el producto. 

Este lugar, a cargo de los chefs Adolfo Galnares y María Ortega, se nutre casi en su totalidad de productores artesanales, de un invernadero propio y del pequeño huerto que se localiza en la azotea del restaurante. Así, en su menú abundan pescados y mariscos de Ensenada o Nayarit, miel de Veracruz, hongos de Tapalpa, quesos de Atotonilco y hortalizas de Ajijic, Jalisco, que se preparan en una cocina abierta a los ojos de los comensales. 

En los platillos creados por Adolfo, egresado del Culinary Institute of America, y de María, quien estudió en el CESSA, no sólo se aprecia la vocación gastronómica de ambos, se nota también —como lo dicta la filosofía del restaurante— la intención de que el producto se exprese y sea el protagonista. 

El menú cambia en función de la estacionalidad de los productos y está compuesto por platos de sabores sencillos extraordinariamente bien ejecutados. Una muestra son los betabeles ahumados, con un cremoso de queso feta de Atotonilco, emulsión de albahaca, arroz salvaje inflado y vinagreta de miel, o la ensalada de jitomates heirloom con hummus de frijol ayocote, gazpacho, nopal crudo en sal y queso fresco de oveja, una exquisita y refrescante fiesta al paladar. 

La pesca del día, usualmente se ofrece en tres diferentes preparaciones, como el bagna cauda con salsa de pimiento asado, anchoa, limón, aceite de oliva, pesto de albahaca, tosta de pan de masa madre, jitomate asado y praliné de aceituna Kalamata. 

En la parte de carnes, también suele haber tres opciones, como la terrina de pierna de cordero braseada con puré de papa ahumado, acelga salteada, salsa martajada de jitomate y chinicuiles. Además, cada semana hay algunos platos especiales.

La propuesta de vinos también es un área bien cuidada y bien armonizada con la propuesta de Allium.

Los postres no tienen reparo. Hay desde maravillosos helados hechos en casa, hasta un pastel de chocolate con helado de jamaica, ideales para dar paso al digestivo y seguir disfrutando de una maravillosa experiencia gastronómica. 

López Cotilla 1752 A, Col. Lafayette, Guadalajara

Tel: (33) 36156401

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas