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Amazon Advertising: ¿qué es y cómo funciona?

octubre 25, 2022

Ya sea que busques reconocimiento de marca, consideración de tu producto, marco o servicio, impulsar tus compras o aumentar la lealtad, Amazon Advertising o publicidad de Amazon te puede ser de utilidad. A continuación, te diremos cómo funciona y cuáles son los servicios que ofrece esta plataforma.

¿Qué es Amazon Advertising y cómo funciona?

Es la plataforma de publicidad de pago de Amazon en la cual los anunciantes pueden ofrecer sus servicios o productos. Cuenta con dos opciones: de demanda y oferta.

En la opción de demanda (DSP), las marcas pueden comprar programáticamente anuncios de display, anuncios de video y anuncios de audio en los sitios y aplicaciones en Amazon y fuera de Amazon. Está disponible para anunciantes que venden en Amazon y para aquellos que no lo hacen. Las marcas pueden llegar a audiencias nuevas y que muestren interés con un inventario seguro para la marca de alta calidad, que incluye sitios web propios de Amazon, como IMDb o Twitch, y sitios web de editores líderes.

La opción de oferta (SSP) es un software programático para que los proveedores se anuncien en todo internet. La plataforma los segmenta de acuerdo con la información que Amazon tiene sobre los usuarios.

Tipos de anuncios en Amazon Advertising

  • Sponsored Products. Estos anuncios de autoservicio y costo por clic para listados de productos individuales aparecen en los resultados de consultas de compra y en las páginas de información de producto.
  • Sponsored Brands. Aparecen en los resultados de consultas de compra y cuentan con un título personalizado, un logotipo de marca y varios productos. Son anuncios de autoservicio y costo por clic.
  • Sponsored Display. Estos anuncios de display de autoservicio utilizan materiales creativos del anuncio generados automáticamente y están segmentados por audiencias creadas en función de los intereses de compras relevantes de Amazon.
  • Stores. Estos destinos gratuitos y de varias páginas de la marca en Amazon, incluyen tu cartera de productos y te ayudan a contar la historia de tu marca.
  • Anuncios de audio. Se reproducen en la versión gratuita de Amazon Music en dispositivos activados con Alexa, como Echo y Fire TV, así como en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
  • Anuncios de video. Los anuncios de Streaming TV aparecen en televisores conectados, canales y redes de publishers, IMDb e IMDb TV. Los anuncios de video out-stream aparecen fuera del contenido de video, en Amazon y fuera de Amazon.
  • Publicidad personalizada. Se crean en colaboración con los ejecutivos de cuenta de Amazon Ads.
  • Amazon DSP. La plataforma de demanda de Amazon permite a los anunciantes comprar programáticamente anuncios de audio, de video y de display.
  • Amazon Attribution. Este producto mide la forma en que los medios publicitarios no pertenecientes a Amazon impulsan resultados en Amazon.

Objetivos publicitarios en Amazon Advertising

En la plataforma puedes encontrar tres objetivos comunes:

  • Reconocimiento. Cuenta la historia de tu marca, llega a nuevos clientes potenciales y ayuda a crear confianza en tu marca. Ayuda a maximizar el tamaño de la audiencia a la que quieres llegar.
  • Consideración. Llega a los compradores con mentalidad de compra mediante la creación de anuncios relevantes y atractivos. Las campañas de consideración se centran en atraer el interés de clientes potenciales.
  • Conversión. Atrae el interés de los compradores que tienen mayor intención de compra y que pueden pasar de considerar una compra a hacerla.
  • Lealtad. Ayuda a aumentar las ventas repetidas de los clientes que compraron previamente tus productos o servicios.

La publicidad de Amazon tiene múltiples beneficios. Te permite tener un gran alcance, reforzar el posicionamiento orgánico dentro de la plataforma y establecer conexiones únicas con la audiencia. Además, su plataforma es fácil de usar.