Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Amazon eligió a México para el centro de distribución más grande de América Latina

2 agosto, 2019

Amazon acaba de inaugurar su tercer centro de distribución en México, y es el más grande de América Latina.

Este miércoles, Amazon inauguró su tercer centro de distribución en México. Esta vez en Tepoztlán en el Estado de México (los otros dos se encuentran en Cuautitlán Izcalli, también en Edomex). Este nuevo centro tiene una extensión de 100 mil metros cuadrados, por lo que es el más grande de toda América Latina., y dará empleo a 1,500 personas.

Para Alfredo del Mazo, gobernador del estado, las ventajas de construir el centro de distribución en Tezpoztlán son obvias. Por un lado, la ubicación geográfica en el centro del país y su infraestructura en comunicaciones; por el otro, su mano de obra calificada.

De acuerdo con Luis Correa, director de operación de Amazon México, hasta ahora la empresa ha invertido 125 millones de dólares en el Estado de México. Además, el nuevo centro irá cambiando dependiendo de las necesidades de los consumidores; es decir, no es la obra final.

Amazon empezó a operar en México en 2015, y actualmente es la empresa más grande comercio electrónico en el país con 36% de participación de mercado. Si quieres conseguir una parte de ese mercado para tu empresa, aquí te damos unos consejos de empresarios para el comercio electrónico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 lecciones de logística de Amazon que puedes aplicar hoy


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta