Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
21 mayo, 2019

El gigante de comercio electrónico le entra a la entrega de comida, Siemens, GE, Johnson & Johnson y Philips están involucrados en una investigación por corrupción, y hoy se lanza el videojuego de Realidad Aumentada de Minecraft.

AMAZON VENDERÁ COMIDA A DOMICILIO

Hace unas semanas, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que el modelo que su empresa quería imitar era el de Amazon, es decir, entrarle a todos los mercados a partir de su misma plataforma. Pues bien, ahora parece que Jeff Bezos, el CEO de Amazon se está adelantando en eso de las imitaciones y tras una inversión de 575 millones de dólares, ha adquirido el control de la empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo. Si no la conoces es porque aún no ha llegado a México. Sin embargo, en Londres, de donde es originaria, se ha extendido a una trecena de países más, entre ellos Estados Unidos. El modelo es exactamente el mismo que el de Uber Eats o Rappi: repartidores en bicicleta arriesgándose por las transitadas calles de las capitales del mundo para llevarte una orden de tacos a tu casa. En otras noticias, Amazon también va a construir su primer aeropuerto, porque qué lata eso de tener que esperar pista.

EL FBI INVESTIGA A MEGAEMPRESAS POR CORRUPCIÓN EN BRASIL

Johnson & Johnson, SiemensGE y Philips están entre unas 20 empresas que investiga el FBI por haber pagado sobornos en Brasil para asegurar la venta de instrumental médico. Aparentemente, esta práctica se llevó a cabo durante por lo menos dos décadas, según una nota exclusiva de la agencia Reuters. Todas estas compañías habrían formado una especie de cártel que inflaba los precios al gobierno y distribuía pagos discrecionales a personas clave, para venderles desde escáners de resonancia magnética hasta prótesis. No es por decir que aquí también hay corrupción, pero imagínense qué pasaría si el FBI decidiera extender su investigación a, no sé, México…

MICROSOFT LANZA MINECRAFT EARTH, EL JUEGO MÁS GRANDE DE REALIDAD AUMENTADA

Los gamers del mundo están a la expectativa porque hoy es el lanzamiento a medios de la versión realidad aumentada de Minecraft. Para quienes no estén familiarizados, este videojuego ha vendido 176 millones de copias desde su lanzamiento por el sueco Markus Persson, un programador independiente, hace diez años. Se trata de todo un planeta virtual inacabable formado por cubos y habitado por personajes cúbicos que pelean contra alimañas cúbicas, mientras cultivan y extraen del subsuelo… ejem, más cosas cúbicas. El día de hoy, Microsoft, la empresa que adquirió los derechos de esta maravilla a su creador, lanza una versión para dispositivos móviles que “cubifica” el mundo real. ¿Se acuerdan del furor que causó hace un par de años Pokemon Go? Los analistas prevén que este estará por el estilo, o más grande aún.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT condonó casi 9 mil millones de pesos a constructoras durante sexenio de EPN

A pesar de que la ley establece que este beneficio sólo se debe conceder en situaciones de emergencia, durante el sexenio de EPN se usó discrecionalmente.

La legislación fiscal vigente a veces no se entiende, es necesario mejorar su redacción: IMCP
Según Jaime Labrada Araiza, presidente de la región centro occidente, la redacción de la legislación fiscal es muy tradicional.¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

EL EPÍLOGO. Si vives en algunas de las ciudades más contaminadas del país, ten tantita conciencia ambiental y no vayas hoy a la oficina si no es indispensable. No uses el auto. Más aún, diles a tus empleados que trabajen desde casa. Esto no sólo lo recomendamos desde este newsletter, sino que es la recomendación de Jesús Padilla Zenteno, presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Sirve que prueban este esquema de trabajo, que puede ser más productivo. O no.

¿Le puede interesar esta información a algún amigo? Compártesela por correo. Y si tú quieres recibirla cada mañana, suscríbete aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

TV Azteca vende al Atlas

Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos