Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Amenazan a AMLO con no pagar impuestos y otras noticias

6 diciembre, 2018
EL GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN AMENAZA CON NO PAGAR IMPUESTOS SI LE QUITAN PRESUPUESTO
El ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez “El Bronco”, afirmó ayer que llamará a los habitantes de Nuevo León a no pagar impuestos si le reducen el presupuesto. De acuerdo con El Financiero, la amenaza fue contra el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque dijo que Nuevo León tiene que ser privilegiado en el tema del presupuesto, ya que aporta al país el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, y el país tiene que ser consciente de eso. Además, luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pidió a las entidades que tengan más recaudación y reduzcan costos en el ejercicio, Rodríguez Calderón negó que en su entidad vaya a cobrar más impuestos.


EL FABRICANTE DE MARLBORO QUIERE ENTRAR AL NEGOCIO DEL CANNABIS
Parece que Altira, la matriz de Philip Morris, que es la empresa que fabrica los cigarros Marlboro, está muy interesada en entrar al negocio del cannabis. Hace casi un mes se informó que quería invertir en el fabricante de productos de cannabis Aphria, y recientemente otra compañía canadiense de la industria de cannabis, Cronos, confirmó que está en conversaciones de adquisición con la estadounidense, aunque aseguró que aún no llegan a un acuerdo. Además de producir y vender cigarros, Altria tiene una participación accionaria en Anheuser-Busch, el mayor fabricante mundial de cerveza, y su estrategia apunta a la diversificación de su negocio. El acuerdo entre Altira y Cronos podría ser el más grande entre una empresa tabacalera y la industria de cannabis.


EL REPARTO CON DRONES AVANZA EN EL MUNDO
Wing, empresa que se dedica a fabricar drones para realizar entregas y que pertenece a Alphabet, matriz de Google, repartió alimentos, fármacos y pequeños bienes en Australia, durante 18 meses, y ahora iniciará pruebas en Finlandia, lo que significa que será la primera vez que los aviones no tripulados de Wing operarán en la Unión Europea. La empresa afirma que si los drones pueden funcionar en el clima invernal de Finlandia lo harán en cualquier parte del mundo. Así que el uso de drones para realizar entregas en pocos minutos sigue avanzando en el mundo, aunque no sabemos cuándo se empezarán a usar en México con ese propósito.


LA INICIATIVA DE PRODECON PARA RETENER IVA SÍ VA, PERO CON MENOR PORCENTAJE
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados prevé que la iniciativa se presente en la segunda quincena de diciembre, pues aún negocian la tasa de retención que sería de entre el 8 y 4 por ciento.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)
El nuevo gobierno quiere controlar el outsourcing, ¿qué tiene de malo esta práctica?
Hay una iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia y la Secretaría del Trabajo para regular el outsourcing.Aquí te explicamos por qué se ha armado tanto lío al respecto.

Desafíos y oportunidades para Recursos Humanos en la era digital
En la era digital encontramos soluciones para casi todos los problemas. Para Recursos Humanos, la era digital también trae consigo desafíos. Nuestra columnista Maribel Cano nos habla de las dos caras de la moneda.

La nueva jefa del SAT es Margarita Ríos-Farjat
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Margarita Ríos-Farjat como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aquí te decimos quien es Ríos-Farjat.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• ¿Te conviene mudar tu negocio a la frontera norte para pagar menos impuestos?
• Paso 1 para cimentar una cultura empresarial: responde esta (no tan simple) pregunta
• 12 frases de AMLO en su toma de posesión que debes analizar si eres empresario
• ¿Qué te depara a ti como empresario con AMLO?
• ¿Qué vas a hacer ante el ocaso de la hora nalga?
• 4 secretos de innovación de Gruma y Maseca que la han hecho exitosa a nivel mundial


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Ceder una deuda de IVA no la extingue ni sirve para acreditar el impuesto
• Los desatinos de la Cuarta Transformación Nacional
• ¿El SAT también revisa las deducciones fiscales?
• Este es el recuento de los primeros días del gobierno de AMLO
• Al dictaminar estados financieros, el fisco tiene un año para saltarse al contador e ir sobre el contribuyente
• Si trabajas el día de la toma de posesión de AMLO te deben pagar el triple

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ayer reeligió a Gustavo de Hoyos Walther como su presidente nacional, para el ejercicio anual 2019. Y Reforma asegura que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) todo está planchado para que el sucesor de Juan Pablo Castañón sea Carlos Salazar, quien fue director general de Femsa. El diario dice que ya se verá si los líderes empresariales logran realmente ser un contrapeso para un Presidente con un poder como hace mucho no se veía, y al que no le gusta que le lleven la contraria.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 diciembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]