Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

AMLO desestima caída de 8 lugares en inversión extranjera

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
8 mayo, 2019

México baja 8 lugares en inversión extranjera, Trump perdió mucho dinero pero fue para evitar impuestos, y Banorte te dejará enviar dinero por WhatsApp

MÉXICO CAE OCHO LUGARES EN INVERSIÓN EXTRANJERA, PERO AMLO LO DESESTIMA
Ocho lugares en un ranking global no son poca cosa. Proporcionalmente son más notorios si el desplome fue del lugar 17 al 25. La caída es en el Índice Global de Confianza de Inversión Extranjera Directa que promueve la consultora AT Kearney. La lista publicada sólo incluye los primeros 25 lugares: un sitio más en la caída y desapareceríamos del índice. Cuando hace unos minutos, en su conferencia mañanera, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión sobre este asunto, argumentó que el resultado se debe a que sus “adversarios” quieren que su proyecto de gobierno fracase. En realidad, la metodología consistió en hacer entrevistas a las 500 empresas multinacionales que manejan el 90% de la inversión global, no a la mafia del poder en México, por lo que no cuadra su argumento con los resultados. Citó en cambio otros proyectos firmes y promesas de inversión de empresas multinacionales, así como la carta que le otorgó el fondo de inversión BlackRock como “pruebas” de que ese índice está equivocado.

EMPRESAS DE DONALD TRUMP PERDIERON 1.7 MIL MILLONES DE DÓLARES DE 1985 A 1994
Eran los años en los que el hoy mandatario acababa de publicar su best-sellerTrump. El arte de la negociación. Sin embargo, según reveló una investigación de The New York Times a partir del análisis de las devoluciones de impuestos, el desarrollador inmobiliario se las arregló para perder casi dos mil millones de dólares de mediados de los años ochenta a mediados de la siguiente década. Dice la investigación que en esos años Trump perdió más dinero que cualquier otro pagador de impuestos en su país, algo que parece una estrategia para evadir al fisco estadounidense. Este hallazgo contradice la narrativa de éxito imbatible que sostuvo de sí mismo durante años y que, eventualmente, lo llevaría a la presidencia de los Estados Unidos. Su defensa ante esa investigación periodística (puesta en tuits, desde luego), no podía ser más cínica: mostrar pérdidas al fisco para evitar el pago de impuestos era un deporte para los que se dedicaban al negocio inmobiliario en ese entonces.

DEL WHATSAPP A TARJETAS BIOMÉTRICAS: NUEVAS TENDENCIAS EN PAGO ELECTRÓNICO
Ya hay que irnos despidiendo de los billetes y las monedas. El cambio hacia el dinero electrónico es imparable. Ya habíamos mencionado a CoDi el sistema de pagos por medio de los códigos QR que está implementando el Banco de México y Amazon. Ahora, Banorte ha desarrollado una actualización a su app en dispositivos móviles para hacer transferencias electrónicas de hasta 8 mil pesos por medio de WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter y hasta mensaje SMS que, de momento, sólo será disponible en el sistema operativo Android. El propio Facebook, que está por lanzar su criptomoneda, también está desarrollando un sistema de pagos en línea por medio de WhatsApp (de la que es dueño). Y si esto fuera poco, Mastercard lanzará sus primeras tarjetas biométricas en México; es decir, que cuentan con un sensor de huellas dactilares. Bueno, de acuerdo, en unos años las monedas y billetes actuales tendrán un gran valor… pero sólo para los coleccionistas.

 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿El SAT rechazó tu devolución de impuestos? ¡Pídela manualmente!
Si el SAT te rechazó tu devolución de impuesto, aún tienes el recurso de solicitarla a través del formato electrónico de devoluciones.
💸 ¿El negocio no va bien? Así puedes disminuir tus pagos provisionales de ISR
Nuestro columnista, Luis Alberto Castro Román, explica el procedimiento para hacer la disminución de pagos provisionales de ISR.

¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX



EL EPÍLOGO. Ayer, tras el trascendido del periodista Raymundo Riva Palacio sobre la supuesta renuncia del jefe de la oficina de la presidencia, el empresario Alfonso Romo tuvo que salir a desmentir. Pero hoy Riva Palacio insiste en que su versión es verdadera y que lo que hizo Romo al dar entrevistas en distintos medios fue “control de daños”. ¿Cuál será la versión verdadera?

Recibe este boletín antes que nadie directamente en tu buzón. Suscríbete gratis aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex