Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
12 junio, 2019

12 de junio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

BARCLAYS DUDA QUE AMLO LLEGUE A CONSTRUIR DOS BOCAS

Una de las promesas más conocidas y comentadas del presidente Andrés Manuel López Obrador es la renovación y construcción de nuevas refinerías con un énfasis en la de Dos Bocas. Tal vez lo que más llama la atención de esta refinería es que AMLO ha dicho que se construirá en un máximo de tres años. Pero ya han sido varios los expertos que han dicho que esta meta es simplemente imposible. Esta vez, le tocó a la multinacional de servicios financieros Barclays soltar la sopa; de acuerdo con el jefe de investigación económica para América Latina, la obra es muy compleja para terminarse a tiempo. Una alternativa podría ser construir más lugares de almacenamiento de combustible, ya que México solo cuenta con reservas para tres días, y que se olvide el plan de las refinerías.

MÉXICO SIGUE PERDIENDO ATRACTIVO EN INVERSIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES

En un ranking de los mejores 40 países para invertir en energías renovables que lleva a cabo la consultora EY, México perdió seis puestos al pasar del 13 al 19respecto al año pasado. Una parte de esta caída se explica con las decisiones del gobierno federal como cancelar las licitaciones para que la iniciativa privada genere electricidad para la red de la CFE, y las revisiones a varios contratos. Esta administración canceló las licitaciones del sexenio pasado, donde se habían logrado inversiones de más de 8 mil millones de dólares para construir centrales de energías limpias. Además, como parte del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2024, se ha buscado impulsar la producción de Pemex y CFE, lo que le quita protagonismo a la iniciativa privada. En cambio, el Reino Unido acaba de pasar una ley de cero emisiones para el 2050; ya veremos quién tiene la razón.

ASÍ SE VEN LOS TAXIS VOLADORES DE UBER

Ayer por la tarde, Uber anunció que empezará a ofrecer un servicio de vehículos voladores para el 2023. Para lograrlo, los vuelos de práctica iniciarán el próximo año. La primera ciudad fuera de territorio estadounidense (después de Dallas y Los Angeles) donde ofrecerán este servicio será Melbourne, Australia. El programa Elevate de Uber está hecho junto con la NASA y, además de taxis voladores, Uber está trabajando en otras formas de volar. Por ejemplo, en los próximos meses ofrecerán un viaje en helicóptero de Manhattan al aeropuerto JFK para evitar una hora de tráfico (por 200 dólares). Aquí puedes ver un video de la cabina de estos taxis voladores.

—Diego Coto


LAS BREVES (Y BRAVAS)

• 🚲 CDMX cobrará impuestos a bicis y monopatines de Grin, Mobike, Bird y Lime
La Semovi anunció que impondrá una contraprestación por unidad a las empresas que se dedican a la renta de monopatines y bicicletas en la ciudad de México.

• El SAT ya recaudó casi 90% más de los grandes contribuyentes
De enero a mayo, el SAT ha recaudado más de 13 mil millones de pesos sólo de los llamados grandes contribuyentes. Esto es 88% más de lo que lograron en el mismo periodo el año pasado.

• ¿Cómo se fijan los precios de los medicamentos?
Te decimos cómo funcionan los precios en esta industria.

 


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.



EL EPÍLOGO.

Parece que Apple también le está apostando a los smartglasses, o anteojos inteligentes. Sí, como los que hacía Google. Durante la Worldwide Developers Conference, surgió el rumor de que los nuevos lentes serían una herramienta de realidad aumentada, y que estarían a la venta en algún momento del 2020. Básicamente, la realidad aumentada permite utilizar objetos virtuales en el mundo real. Durante la conferencia, Apple anunció varios productos de realidad aumentada, así que puede que este rumor no esté tan alejado de la verdad, aunque la idea de que sacarían algo así al mercado existe desde el 2015.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays