Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

AMLO pide aprobar ley contra ‘chapulines fifís’ que brincan a empresas

negocios inteligentes, mexico.com, amlo, sueldo, salario
12 febrero, 2019

López Obrador dijo que no está en contra del sector privado, sino contra la corrupción. Nuestros amigos de México.com te traen la información.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados aprobar la Ley de Austeridad Republicana, que incluye un impedimento para que funcionarios públicos trabajen en el sector privado durante 10 años después de su cargo público.

El mandatario llamó “chapulines fifís” a los exfuncionarios del gobierno que han brincado a puestos en empresas privadas, durante su conferencia matutina de este martes.

“Hay una iniciativa que enviamos que está en la Cámara de Diputados, que es la Ley de Austeridad Republicana, en donde ya se establece que se transparenten los patrimonios (de servidores públicos).

“Antes de que se apruebe esa ley, y aprovecho para pedirle a los legisladores que se atienda esta iniciativa… antes de que se apruebe ya estamos cumpliendo, y lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan a ‘chapulines fifís’, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, indicó López Obrador.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el Artículo 28 de la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana que señala la separación entre la función pública y los intereses particulares.

Es ‘inmoral’: AMLO

El presidente afirmó que, aunque actualmente esta práctica no es ilegal en México, sí es “inmoral”, y ejemplificó que en Estados Unidos los funcionarios no suelen pasar al sector privado, a pesar de que hay una mayor interacción entre el gobierno y las empresas.

El lunes, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dio a conocer los nombres de 9 exfuncionarios del gobierno federal que tras ocupar su cargo público se integraron a empresas privadas nacionales y transnacionales del sector energético.

Puedes leer la nota original en este enlace de Mexico.com.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

12 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo, educación

¿De veras la educación es un derecho y no un privilegio, AMLO?

negocios inteligentes

¿Puedes hacer negocio con tu remedio casero hecho con marihuana?

roma, cuarón, negocios inteligentes

La estrategia de marketing de Netflix para que Roma, Yalitza y Cuarón arrasen en los Oscar

negocios inteligentes, cajero, atm

¿El cajero se tragó tu tarjeta? Te decimos cómo recuperarla