Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

AMLO: relación con empresarios es “inmejorable” [Agenda Inteligente]

8 octubre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

8 de octubre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

RELACIÓN CON EMPRESARIOS ES INMEJORABLE: AMLO

Ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con el objetivo de elaborar un plan nacional de infraestructura. Según AMLO, las cosas salieron bien porque las relaciones son “inmejorables”. Al parecer, los representantes de la iniciativa privada se sintieron satisfechos con las explicaciones del presidente, especialmente en los temas de las reformas fiscales. Por ejemplo, el presidente de la Concanaco dijo que la persecución fiscal quedaba descartada. Los otros representantes dijeron que seguirían trabajando de cerca con los legisladores para mejorar las leyes. En especial, los de CCE, que quieren que se aprueben los 7 puntos de modificación de la reforma fiscal 2020.

HACIENDA SE PREPARA PARA UNA POSIBLE RECESIÓN

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a una posible recesión mundial. Esto implica asegurar finanzas públicas prudentes, crear programas sociales y, tal vez lo más importante, ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. De hecho, el secretario dijo que ratificar el acuerdo en las próximas semanas podría cambiar considerablemente la perspectiva económica de México. Según Herrera, el poco crecimiento actual del país se debe a que en los últimos 40 años, el crecimiento promedio ha sido de 2.4% al año.

MÉXICO DARÁ A CONOCER PROGRESO DE LAS REFORMAS LABORALES PARA ACELERAR T-MEC

En mayo de este año, se aprobó una reforma laboral en México. Para los congresistas en Estados Unidos, los mismos que están estudiando la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, esta reforma laboral es algo importante que se debe conocer a fondo antes de tomar una decisión. Por eso, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que en la próxima visita de los congresistas a México, se les explicará cómo funciona la reforma. Con esto, se espera acelerar la ratificación del tratado. Uno de los puntos que más preocupa es que la reforma es la más grande que se ha hecho en décadas, y democratizará los sindicatos; además de que revisará más de 700 mil contractos colectivos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Fiscalía creó la unidad especializada en materia de extinción de dominio
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 7 de octubre de 2019.

El contribuyente desconocido a quien el SAT le condonó 15 mil mdp
Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le condonaron más de 15 mil millones de pesos a un contribuyente en sus administraciones. ¿Quién es el contribuyente desconocido?.

La narrativa tóxica que las revistas han impuesto a las mujeres
Felipe Viterbo nos habla de la narrativa que las revistas crean para hombres y mujeres.

 


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

¿Qué tal te suena un impuesto a tacos y elotes? Ayer, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso en el Parlamento Abierto de la Comisión de Hacienda crear un impuesto a la venta de elotes, tacos y comercios informales en general. La idea es aplicar una tasa de 5% a los ingresos de estos negocios. También dijo que los migrantes que pasan por su ciudad le cuestan entre 300 y 500 pesos cada uno. Por eso, pidió que se reconsiderara el Fondo Migrante.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse