Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

AMLO tendrá 982 mil millones de pesos para sus proyectos y otras noticias

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
5 noviembre, 2018
LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA
AMLO TENDRÁ 982 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUS PROYECTOS
De acuerdo con el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, una reingeniería del gasto programable le dará a AMLO poco más de 982 mil millones de pesos para su Proyecto de Nación. También se estima que el gasto neto total para el ejercicio 2019 será de cinco billones 677 mil 200 millones de pesos. Entre los rubros que más llaman la atención están el pago de servicio de la deuda pública, para el que se destinará 13% del total del gasto público federal, así como las prioridades de bienestar social bajo los rubros: Jóvenes Construyendo el Futuro, Desarrollo con Bienestar Social, y Alimentación y Salud para Todos. Este presupuesto debe ser enviado a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre para su aprobación. Según Ramírez Cuéllar, el dinero será suficiente para cubrir sus compromisos de ley y los programas de desarrollo del nuevo gobierno.


OFICIALMENTE, SE TERMINAN LAS PENSIONES A EX PRESIDENTES
Hace unas horas se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Con la reforma que se hizo a esta ley, los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir su pensión; además, ningún servidor público recibirá un sueldo mayor al del presidente. El decreto dice que la ley entrará en vigor al día después de su publicación y que, en ese momento, todas las leyes en contra perderán vigencia. Con esto se cumple una de las promesas de campaña más sonadas de Andrés Manuel López Obrador.


¿Más promesas de AMLO? Aquí puedes leer la propuesta de dar 10 años de cárcel a quien expida facturas falsas.


40 HORAS MÁS DE CORTE DE AGUA
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que una de las nuevas piezas que se instalaron en el Sistema Cutzamala sufrió un desplazamiento el domingo, por lo que el corte de agua se prolongará entre 36 y 40 horas más. Mientras se arregla este nuevo problema, la Conagua le pide a la población que sigan con las misma medidas para el cuidado del agua, y que la ciudad contará con 1,290 pipas y 60 puntos de carga nuevos. Aquí puedes leer el manual de supervivencia pyme par el corte de agua.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
No solo productores; también comerciantes podrán eliminar de sus impuestos el costo de lo no vendido y lo que esté en producción
Por la formulación en la LISR, parece que esta deducción sólo aplica a las productoras; pero según la Prodecon, también podrán excluirlo los comerciantes de su cálculo de impuestos. Aquí te lo explicamos todo.

Ahora que AMLO canceló el aeropuerto en Texcoco, ¿a dónde va a parar el dólar?
Nuestro columnista Antonio Flores nos explica los posibles escenarios del peso y el dólar después de que la consulta ciudadana de AMLO decidiera cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco. No son buenos escenarios.

México cae 5 puestos en el Doing Business 2019… y no fue por el lío del NAICM
El reporte Doing Business evalúa qué tan fácil es abrir y llevar un negocio en cada país. Si estamos mal en este indicador es el reflejo de varios aspectos que deben mejorar.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista.Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• Alsea empezó en México y ya será la mayor restaurantera de España y Portugal. ¿Cómo lo logró?
• ¿Cómo está eso de que estar en el Buró de Crédito tiene ventajas?
• ¿Qué es el Buró de Crédito?
• Los diferentes tipos de crowdfunding en México y cómo aprovecharlos
• Manual de supervivencia pyme para el corte de agua de la CDMX
• Las maquiavélicas ventajas de la cancelación del aeropuerto de Texcoco


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Paga menos impuestos deduciendo todo lo deducible
• ¿El ISR es un impuesto injusto e inequitativo?
La iniciativa de ley para que Netflix y Spotify paguen impuestos está mal planteada 
¿AMLO podría vulnerar la autonomía de la Prodecon?
•¿Qué es el procedimiento de discrepancia fiscal y por qué debería preocuparme?

Que tengan un excelente inicio de semana. Saludos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 noviembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex