Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Analiza la información de tu talento en tiempo real

herramientas digitales para el manejo de personal
4 junio, 2019

Nuestra analista, Maribel Cano, habla sobre las ventajas de tener las herramientas adecuadas a la hora de manejar a tu personal.

Muchas compañías tienen presencia en varias partes del mundo. Están integradas por diversas culturas y generaciones. Por ello, es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan a los responsables de Recursos Humanos obtener una visión de todo el talento de la organización. De esta manera entenderán la información por segmentos y focalizarán su atención en el potencial y el rendimiento del personal. Factores como fronteras, diferencias horarias y culturales se podrían convertir en un impedimento para contar con la información de manera inmediata. No lo permitas.

La disponibilidad y análisis de la información mediante soluciones digitales, permite emplear diferentes estrategias y seleccionar segmentos de talento, reinvertir en ellos, ofrecerles distintas oportunidades de desarrollo y planificar la sucesión para los grupos críticos. Por ejemplo, quienes están a punto de abandonar la organización, requerirán de una manera diferenciada a la hora de ofrecerles un incentivo.

Existen plataformas que integran módulos de capacidades o funciones de recursos humanos con las que las empresas pueden encontrar respuestas a cuestionamientos como:

  • ¿existe alguna deficiencia en alguna disciplina crítica para la empresa?,
  • ¿se cuenta con la gente adecuada actualmente y en el lugar adecuado?,
  • ¿será así en los próximos años? 

A través de estas herramientas digitales, se puede obtener de forma rápida la visualización de datos en tiempo real con un solo clic y analizar diferentes cuadrantes. Por ejemplo, ver si aumenta el número de altos potenciales en una determinada población, si hay un deterioro en el potencial, o si hay algún tipo de carencias en la organización.

Una vez analizada la visión general, podrán estudiarse los casos particulares uno a uno como. Por ejemplo, si un individuo tiene un alto potencial y desempeño, podrás analizar su caso a una escala mayor dentro de la organización:

  • ver de inmediato cuál ha sido su desempeño,
  • cuál es su potencial,
  • cuál es su plan de carrera actual,
  • preferencias profesionales, y
  • si tiene posibilidades de movilidad nacional e internacional.

Esto le permitirá, tanto a los ejecutivos como a los equipos de recursos humanos, la toma de mejores decisiones ante los cambios de su organización.

Esta información no sólo permite contar con datos actuales, sino que proporciona analíticas de tendencia que indican cuál puede ser la dirección a tomar en un futuro, según las mejores prácticas en el mundo. El entorno laboral es tan cambiante y dinámico porque las empresas compiten por atraer, seleccionar, desarrollar, compensar y retener al talento tanto a nivel local como global.   

 

Maribel Cano

Maribel Cano

Latin America Marketing Manager

Meta4, empresa líder de soluciones en la nube para la gestión de recursos humanos



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta