Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos. Los sharks colombianos

29 septiembre, 2020

Para su quinta temporada, Shark Tank México dio la bienvenido a dos empresarios invitados desde Colombia. ¿Quienes son ellos y qué han hecho? Aquí te lo contamos

Las puertas del tanque de Shark Tank México se abrieron de nuevo en junio con la llegada de 20 episodios nuevos para su quinta temporada, en la que los tiburones recibirán a un nuevo grupo de emprendedores mexicanos para evaluar posibles inversiones en sus negocios y lograr con ellos llevarlos al siguiente nivel. En esta reciente edición se contó con los inversionistas y emprendedores colombianos Andrea Arnau, y Mauricio Hoyos, pero, ¿quiénes son?

La experta en tecnología

Licenciada en Mass Communication, RP y Publicidad por el Emerson College, Andrea Arnau es conocida por su pensamiento estratégico y desarrollo en un enfoque innovador. Es una apasionada por las nuevas tecnologías y es reconocida también por ser una de las primeras en apostar por el concepto de Agencia Digital en Colombia, lo cual la llevó a ser cofundadora y socia en Tribal DDB Colombia, Tribal DDB Latin America y Chef Company. Actualmente es CMO de Rokk3r.

Con 22 años de experiencia en el ámbito digital, Arnau es una autoridad en el ámbito tecnológico, además de ser conferencista que aborda temas como Marketing y Comunicación. Además del área de la gestión de clientes, destaca su labor en el Ad Tech New York. Arnau ha liderado con éxito el branding, la estrategia digital, y el desarrollo de nuevas propuestas de valor y nuevos modelos de negocio en múltiples compañías. También destaca su intervención en la transformación de grandes multinacionales, empresas locales y startups en América Latina, Europa y Estados Unidos.

“Mi objetivo en Shark Tank Colombia es encontrar emprendedores que tengan esa visión y desafiarlos para que se coman el mundo apalancándose en tecnologías y factores exponenciales disponibles hoy en día para cualquier emprendedor en cualquier lugar del planeta”, afirmó Arnau y todo parece indicar que su objetivo no cambió durante su participación en nuestro país. 

El shark del emprendimiento

Egresado del Colegio de Estudios Superiores de Administración en Colombia, en el 2003 decide unirse junto a su hermano Andrés Albán, para empezar su propio proyecto de emprendimiento, y ambos fundaron Puntored, una empresa fintech que ayuda a potenciar el crecimiento de comercios independientes brindando servicios financieros a través de aplicaciones innovadoras, justo a la población no bancarizada, además Puntored le permite al público acceder a servicios de conveniencia tales como pagos de microseguros y de servicios de televisión por cable en formato prepago.

Mauricio también apoya a otros emprendedores a través de Toberin Valley, una compañía dedicada a la prestación de servicios administrativos, legales, financieros y de gestión humana para emprendedores. Junto con su hermano Andrés, han fundado 11 compañías, de las cuales 7 son líderes en sus categorías, estas son empresas relacionadas con tecnología, temas transaccionales y comercio electrónico que en conjunto abarcan, desde la venta de crédito para llamadas nacionales e internacionales, hasta la comercialización de paneles solares.

Mauricio y Andrés ademán fueron seleccionados por Emprendedores Endeavor en su edición número 43, que se realizó en Bogotá en el año 2013. Para el emprendedor colombiano las inversiones que uno hace tiene que ser en algo que genere impacto y retribución a la sociedad, además cree y confía que el espíritu de innovación de los emprendedores es el factor clave que ayudará a reactivar la economía.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ana Victoria García. Una shark que busca el liderazgo femenino

Carlos Bremer. El cazatalentos de Shark Tank México


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 septiembre, 2020
¿Qué opinas?