Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Apple: herida en la guerra comercial vs. China

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
11 junio, 2019

11 de junio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

A APPLE LE URGE SALIRSE DE CHINA SI LA GUERRA COMERCIAL CONTINÚA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no perdona a las grandes empresas, y Apple también ha sido afectada. Como parte de su estrategia, Donald Trump amenazó al gobierno chino con aranceles (suena familiar) a productos chinos por más de 300 mil millones de dólares. El problema para Apple es que la gran mayoría de sus iPhones y iPads se producen en China… y este que este es su mayor mercado internacional. Si la guerra comercial se sale de control, Apple tiene la capacidad de mover toda su producción fuera del país asiático. Actualmente la empresa está en busca de otros lugares para seguir su producción, y parece que India y Wisconsin van en la delantera. Por ahora, la empresa de la manzana dice tener todo bajo control, pero es cuestión de qué tan rápidamente pueden cambiar su producción a otro país si las cosas cambian.

HUAWEI TODAVÍA LE TIRA A SER LA MAYOR EMPRESA DE SMARTPHONES DEL MUNDO

En las últimas semanas, el gobierno estadounidense le ha pegado duro a Huawei.Específicamente se trata de una campaña para que los equipos 5G de Huawei no sean usados en el mundo, y en Estados Unidos ya se prohibió definitivamente el uso de equipos de esta empresa. Normalmente, cualquier compañía estaría en crisis después de un golpe como este, pero para Shao Yang, director estratégico de Huawei, es solamente una desviación que los hará esperar un poco más antes de convertirse en la empresa productora de smartphones más grande del mundo. Actualmente están en el segundo lugar después de Samsung, y el año pasado superaron las ventas de Apple. El plan original era ser el número uno para finales de 2019, pero este bloqueo significa que tendrán que esperar un poco más. Recordemos que ya se aliaron con Rusia y que al CEO de Google ya no le parece tan buena idea que Trump siga prohibiendo a Huawei porque se volverán independientes tecnológicamente.

EMILIO LOZOYA NO SE PRESENTARÁ A DECLARAR, PERO MANDÓ UNA CARTA

En enero de 2014, AHMSA vendió a Pemex los activos de Agro Nitrogenados por 275 millones de dólares. Aunque varios avalúos determinaron que el valor de la planta no pasaba de 160 millones de dólares, Pemex, en ese tiempo a cargo de Emilio Lozoya, siguió con la operación, y de paso le metieron otros 200 millones de dólares para renovaciones. Por esto, comenzaron a cercar al ex funcionario: el 22 de mayo la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante diez años, pues mintió en su declaración patrimonial. El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmó que también se presume defraudación fiscal. Pero, ¿cómo responde Lozoya a todo esto? El exdrector de Pemex envió una carta a la opinión pública a través de sus redes sociales. Básicamente, la carta dice que la orden de aprehensión en su contra es irregular e ilegal, y que todo se trata de una persecución política.

—Diego Coto


Incluso en el liderazgo hay niveles… ¿qué tal que alcances el nivel 5?
Liderazgo Nivel 5: la clave de tu éxito

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. 

Ya llegó el final de Bancomer en México, o por lo menos de la imagen que tienes en mente. Este cambio es parte de la nueva estrategia de BBVA. En primer lugar, se trata de crear una imagen única en lo físico y digital. En segundo lugar, quieren dejar atrás la idea de que solamente son un banco, para convertirse en un asesor financiero digital global. El cambio de imagen se llevará a cabo al mismo tiempo en varias ciudades del mundo, desde Madrid hasta Buenos Aires. De hecho, ayer por la noche la sucursal de Paseo de la Reforma en la CDMX ya presentó la nueva imagen. Por lo demás, se mantendrán los colores de la marca en el logo, pero la tipografía y el diseño cambiarán. Pronto la palabra “Bancomer” será tan cosa antigua como cuando aún lo llamaban “Banco de Comercio”, allá por los años 70 del siglo pasado.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays