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Apple se distrajo de los iPhones… ¿para fabricar cubrebocas?

11 septiembre, 2020

Apple, el gigante tecnológico, quizás ahora incursione en la fabricación y venta de cubrebocas, ¿será este su nuevo mercado de expansión?

Si la contaminación y el cambio climático introdujeron el uso de mascarillas, ahora el coronavirus las ha convertido en imprescindibles. Cuando empezó la pandemia, y ante la gravedad de la situación global, muchos famosos se lanzaron a donar mascarillas de un solo uso y a diseñarlas con fines solidarios. Ahora en la nueva normalidad, la industria de la moda se ha puesto manos a la obra para incluirlas de forma definitiva en sus colecciones, tal es el caso de Chanel, Gucci, Fendi y Louis Vuitton. Pero todo parece indicar que la industria de la moda para cubrebocas está en peligro, pues Apple ha decidido incursionar en esa industria también.

¿Acaso Tim Cook planea dejar de vender iPhones para vender mascarillas? No, claro, pero vale la pena contar la historia.

Uso exclusivo para empleados de Apple

La firma tecnológica ha desarrollado máscaras que está comenzando a distribuir a empleados corporativos y minoristas para limitar la propagación de COVID-19. Según los informes, la Apple Face Mask fue desarrollada internamente por los equipos de ingeniería y diseño industrial de la compañía con sede en California. Es el mismo personal que trabaja en los dispositivos de Apple, incluidos los iPhones y los iPads. Las nuevas máscaras se componen de tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes, informó Bloomberg News, y agregó que la compañía les dijo a los empleados que las máscaras se pueden lavar y reutilizar hasta cinco veces.

Aunque las imágenes de la nueva máscara aún no se han publicado, el informe de Bloomberg dice que el departamento de ingeniería y diseño de Apple creó una máscara con un “aspecto único”, que incluye “cubiertas grandes para la nariz y la barbilla del usuario”, así como “cuerdas ajustables”. Business Insider reporta que Apple diseñó la máscara teniendo en cuenta las cadenas de suministro de equipos de protección personal existentes,. Pero para decepción de los fanáticos y a diferencia de las casas de modas, las mascarillas fabricadas por el gigante tecnológico se han hecho sólo para los trabajadores corporativos y minoristas de Apple y no para el público. 

La Apple Face Mask, se espera que se envíe a los empleados durante las próximas dos semanas. Aún se desconoce si la empresa las pondrá a la venta en algún momento. Al parecer, en compañía de la empresa ClearMask, se lanzará una mascarilla quirúrgica transparente para que aquellos clientes que tienen problemas de audición puedan ver los rostros de los empleados de Apple y así comprenderlos. De acuerdo con Apple, esta es la primera mascarilla quirúrgica totalmente transparente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Pero esta no es la primera incursión de Apple en equipos de protección personal.

Tim Cook y otros CEOs combaten el coronavirus

Además de Tim Cook, CEO de Apple, otros directores ejecutivos de tecnología en los Estados Unidos como Mark Zuckerberg, de Facebook; y Elon Musk, de Tesla, se comprometieron a donar mascarillas a los profesionales médicos desde marzo del año en curso.

A través de Twitter, Cook informó que donaría millones de máscaras  para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa. El mismo día, Zuckerberg dijo que Facebook estaría donando de su reserva de emergencia de 720 mil máscaras a los trabajadores de la salud; también dijo que la compañía estaría “trabajando para conseguir más millones para donar”. Por su parte, el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo que su compañía había entregado 9 mil máscaras a la Universidad de California en San Francisco. “Estamos trabajando duro en todos nuestros recursos y relaciones para entregar 5 millones de máscaras adicionales esta semana, además de PPE (equipo de protección personal) crítico adicional”, agregó Benioff. Elon Musk, agregó que además de las mascarillas donadas, su compañía estaba por fabricar ventiladores y esperaba tener más de 1,200 para distribuir en marzo

Además de la donación de máscaras a los trabajadores de la salud, Apple ha tomado otras medidas debido a la pandemia, como cerrar todas sus tiendas fuera de China hasta nuevo aviso. Además, realizó el Worldwide Developers Conference, uno de sus eventos anuales más importantes, en un evento virtual.

En cuanto a sus servicios y software, Cook señaló cómo las fuentes confiables se elevaron en Apple News para educar a las personas sobre el virus, y cómo también se brindó asistencia para omitir pagos a los clientes de Apple Card. También se mencionó el trabajo de Apple con Google para crear una API de rastreo de contactos , que también debería ayudar a administrar la propagación del virus.

Cook se ha convertido en una figura importante en esta crisis para combatir el coronavirus. Se mantiene presente con sus empleados a través de videoconferencias, en las que se habla de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, y sobre si podría afectar su empleo y los productos de la firma en el futuro. El CEO de Apple ha dicho que la empresa piensa seguir invirtiendo en sus empleados y su trabajo y que “no ve ninguna razón para sentirse nada más que optimista”, reporta Cnet.

 

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11 septiembre, 2020
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