Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Aprende a organizar tus actividades diarias con la Lista Maestra

Sociedad Mercantil
9 septiembre, 2019

Nuestro columnista, Adán Cortés, te enseña a priorizar tus tareas diarias con la Lista Maestra.

Seguramente has escuchado a alguien decir que no le alcanza el tiempo para nada o que le gustaría que los días tuvieran más horas. Siendo honestos, la verdad es que no necesitamos más horas; lo que necesitamos es organizar nuestros días de manera más inteligente.

Debes tener claro que el elemento más valioso que como vendedor tienes no son tus conocimiento ni el producto o servicio que ofreces. Tampoco es el nombre de tu empresa, por más prestigiosa que pueda ser. El elemento más valioso que tienes es TU TIEMPO. Tu éxito dependerá en gran medida de saber utilizarlo adecuadamente.

En Vendedores.Work hemos visto a muchos sumamente talentosos fracasar en sus negocios por no poder administrar su tiempo de manera adecuada. Por eso hoy quiero compartirte una técnica que te ayudará a ser más productivo.

La “Lista Maestra”

El primer consejo es que esta lista debes realizarla al terminar tu día de trabajo. Esta lista es el mapa con el que planificarás un día productivo, esto asegura que no dejarás nada importante.

Algo importante es que tu lista maestra debes crearla por escrito y no en tu computadora o celular. Dedicar unos minutos a escribir te dará una enorme claridad mental.

Tu lista maestra debe tener 3 secciones.

Proyectos que aportan valor a la compañía o generan un cambio 

Aquí van los grandes proyectos en que estás trabajando. Por EJEMPLO, la cuenta a quien le hiciste la cotización histórica más alta de la compañía o el convenio que estás por firmar con un conglomerado de empresas, o bien, una reunión con el CEO para exponer una idea innovadora.

Tu lista de personas

¿Alguien te debe algo?

Aquí estará toda la gente de quien esperas algo para poder cumplir tus objetivos. Estoy esperando que el director de compras me envíe la requisición y así iniciar mi trámite

¿Le debes algo a alguien?

Aquí estará la gente a quien tú le debes algo que les permite que avancen, o bien que tú cumplas un objetivo. Por ejemplo, si debes enviar un contrato a la empresa X para que al firmarlo pueda facturar

Tareas de HOY 

Una o dos tareas que son de gran valor y te ayudan a cumplir tus objetivos. Hablar con el director de IT de la empresa, que está por cerrarme un contrato que cubre el 100% de mi cuota de venta anual.

Todas las demás tareas que debo cumplir: cumplir con los indicadores diarios y con los cuales me miden. Finalmente, el resto de mis tareas del día.

Para mediodía ya debes haber concluido con las tareas de personas que te deben algo, ya que esto es muy importante, debes haber concluido una o dos tareas súper clave que podrían acercarte a cumplir tus metas y debiste haber trabajado en las tareas de proyectos clave. Luego de mediodía ya tendrás tiempo para atender a la gente que necesita algo de ti y en general para terminar todas tus tareas.

Otro indicador es que para mediodía, diario ya deberías llevar una venta nueva o mínimo haber presentado a una empresa clave, haber presentado una cotización o haber hecho algo que te acerca a cumplir tus metas. Si no es así, algo anda mal en tu ejecución y priorización de tareas.

Esta planificación ayudará a que en verdad avances en tus tareas importantes.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad