Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Aranceles al acero mexicano, no; pero sí multotas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
9 julio, 2019

9 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

NO SON ARANCELES AL ACERO MEXICANO, PERO SÍ MULTOTAS

Ya desde mediados de mayo pasado, el presidente estadounidense Donald Trump ya había levantado los aranceles al acero que impuso a México y Canadá. Pues no nos duró mucho el gusto… Ayer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos acusó a México, China y Canadá de presuntamente subsidiar estructuras hechas de acero. Estos subsidios son prácticas desleales, por lo que el gobierno de Estados Unidos está investigando la posibilidad de imponer estas multas que son “cuotas compensatorias provisionales”. En el caso de México, la cuota podría ser de hasta 74%. Por ahora, la medida es preliminar; esto significa que sí cobrarán estas cuotas a los importadores de acero de su país, pero si al final se remueven, regresarán el dinero. El problema es que el fallo se dará a conocer hasta el 18 de noviembre.

AUSTERIDAD DE AMLO QUITA PROTAGONISMO A MÉXICO EN EL MUNDO

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la austeridad republicana del nuevo gobierno podría empezar a afectar a México a nivel internacional. Ya de por sí esa austeridad nos tiene al borde de la recesión, bueno, todo siempre puede empeorar. Hasta ahora, AMLO no le ha dado prioridad a la agenda internacional. Ha faltado a reuniones de jefes de Estado como el G20, la Alianza del Pacífico y muchas más. Para la Coparmex, que ha plantado frente al presidente por sus prácticas fiscales, este tipo de reuniones son necesarias ahora que la relación con Estados Unidos tiene tantos retos y es donde México puede conseguir nuevos aliados comerciales.

YA NO PODRÁS COMPRAR TU PRÓXIMO CELULAR EN EL TIANGUIS

Ya inició el plan de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para detener el robo de celulares. En primer lugar, puedes bloquear e inutilizar el teléfono robado con una llamada a Locatel. Para bloquear el teléfono, los usuarios deben conocer su IMEI, un código de identificación único, marcando al *#06#. Este es el código que debe utilizarse al llamar a Locatel. La segunda parte del plan es prohibir las ventas de celulares en los tianguis de la ciudad. Además, Sheinbaum presentó iniciativas para que el robo de celulares sea delito grave, ya que normalmente también roban la identidad de la víctima. El robo de celulares es uno de los crímenes más comunes en la CDMX, y en 2018 se registraron dos mil al día. Sí: dos mil celulares al día.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Así viene la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2019
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 8 de julio de 2019.

? Como conductor de Uber o Beat, ¿me convienen las retenciones del SAT?
¿Eres conductor de Uber o Beat y no sabes si aceptar las retenciones de impuestos? Hay una serie de puntos que debes considerar. Te explicamos.

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos
Esto es lo que hacen los ricos y exitosos cada día. ¿Se parece a tu rutina?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

La guerra comercial de Trump podría llevar a Estados Unidos a una peligrosa escasez… de biblias. Esto se debe a que la gran mayoría de las biblias que llegan al país vienen de China, donde los precios de producción son más bajos. El problema es que si se imponen aranceles a todos los productos chinos, esto también incluiría millones de biblias, lo que aumentaría el precio y podría alejar a consumidores. De hecho, de acuerdo con la Asociación de Editores Cristianos Evangélicos, más de la mitad de las biblias del mundo se producen en China. Por ahora, los dos gobiernos están en tregua, pero los aranceles podrían regresar en cualquier momento, y eso no le va a gustar a Diosito.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]