Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Peñafiel suspende producción de sus refrescos tras altos niveles de arsénico

arsénico en Peñafiel
23 abril, 2019

Autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron “niveles inseguros” del químico arsénico en las bebidas de Peñafiel

Costumer Reports reveló una investigación a diferentes marcas de agua enbotellada en donde destaca la marca mexicana Peñafiel por tener una alta concentración de arsénico, ante esto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de importación.

Según el estudio, el agua embotellada Peñafiel presenta una concentración de 17 partes por millón de este químico, cuando que el límite máximo permitido por la autoridad sanitaria es de 10 partes por millón.

“No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo”, dijo James Dickerson, director científico de CR.

“En todo caso, el agua embotellada, un producto por el cual las personas pagan una prima, a menudo porque asumen que es más segura, debe regularse al menos tan estrictamente como el agua del grifo”.

James Dickerson, director científico de Costumer Reports.

Lamentablemente para la marca mexicana, ahora propiedad de Keurig Dr. Pepper, no es la primera vez que su exportación se detiene por la misma causa, ya que en 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos incautó productos que presentaban un alto nivel de arsénico.

“Un nivel de arsénico de 17 partes por millón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por millón”, dijo la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que pidió que se retire el producto del mercado.

Reacciona Peñafiel

Luego de darse a conocer los resultados de la investigación de Costumer Reports, la empresa dijo que no consideraba necesario retirar del mercado los productos mencionados, pero que sí suspenderán la producción de manera temporal para mejorar el proceso de filtrado y así disminuir los niveles de arsénico en sus bebidas.

Puedes checar el reporte completo aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

23 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Unicornio sobre fondo rosa y flores de color azul.

Estas 3 empresas serán las próximas empresas unicornio

negocios inteligentes, amlo, salario mínimo, informalidad

¿Por qué hay que estar orgullosos de ser vendedores?

Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año

Cómo funciona el Hot Sale y qué empresas lo pueden aprovechar este año

16 intuiciones sobre creatividad para que desarrolles tu inventiva