Saltar al contenido

Asegúrate de que tus videos en YouTube te generen ingresos con estos 5 consejos

marzo 26, 2022
Asegúrate de que tus videos en YouTube te generen ingresos con estos 5 consejos

Ya en otro artículo te habíamos comenzado a hablar de YouTube como una forma de ganar dinero desde casa. De acuerdo con Hootsuite, en 2019 los 10 YouTubers más exitosos tuvieron un incremento del 42% en sus ganancias; mientras que los espectadores le dedicaron el 83% del tiempo a los anuncios que se les presentaron en la plataforma. Con estas estadísticas, tratamos de decirte que las ventajas de utilizar a tu favor YouTube son muchas:

  • Tu marca tendrá mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados (es decir que tendrá buen posicionamiento en las búsquedas de Google, eso que se conoce como SEO [Search Engine Optimization]).
  • Tus contenidos serán más fácilmente compartidos.
  • Tus contenidos tendrán mayor tiempo de visualización.
  • Podrás generar mucho engagement, es decir que tendrás una mejor relación con tus usuarios, como que ellos te recuerden más fácilmente o tengas mejores posibilidades de crear una venta directa. 

Pero ¿cómo crear un correcto video que te asegure ganancias sí o sí? Hoy te daré algunos consejos para que empieces a crear o mejorar tus videos, según sea tu caso.

1. Elige un equipo de video

Rescataré un consejo que un profesor de la carrera siempre nos decía y te lo daré a ti: “No importa el modelo de la cámara fotográfica que tengas, siempre y cuando le saques el mejor provecho”. Recuerda que lo que más le importará al espectador es el contenido. Así que si utilizas tu smartphone está bien, pero si tienes la posibilidad de invertir, los expertos recomiendan que elijas entre los siguientes tres tipos de cámaras.

  • Una cámara digital, su tamaño es pequeño y liviano y puedes utilizar diferentes tipos de lentes relativamente económicos.
  • También puedes optar por una action camera. Estas son más compactas que las anteriores, además de ser resistentes y adaptables, por lo general están asociadas con los deportes al aire libre y, a menudo unidas a cascos o tablas de surf.
  • Mientras que la cámara réflex digital o DSLR, estas ofrecen una gran calidad de imagen, una gran selección de lentes y un rendimiento durante todo el día que es beneficioso en muchas situaciones.
  • En Mercado libre puedes encontrar cámaras digitales desde $7,500 hasta $15,000; las action cameras las encuentras desde $1,500 hasta $15,000; mientras que las cámaras DSRL van desde $8,500 hasta $25,300.

    2. Tips infalibles de iluminación

    Aprovecha la luz natural y hazla una aliada al momento de grabar tus vídeos. Si quieres utilizar una luz dorada entonces graba cuando el sol sale o cuando el sol se mete, pero si quieres utilizar una luz más clara entonces graba en las mañanitas. Evita grabar con la plena luz del mediodía pues sólo te generarán sombras oscuras en tu rostro provocando una imagen nada favorable. Tampoco grabes después de que el sol se meta, ya que oscurecerá de manera rápida.

    Pero si optas por usar luz artificial, no te angusties si crees que necesitas un gran equipo, si buscas un kit, también en Mercado Libre puedes encontrarlos desde $3,900 hasta $20,000. Sin importar el kit que adquieras, lo que necesitas es identificar que el color de la luz que compres sea clara y uniforme, y colocarla en la posición correcta. Coloca tu equipo en tres puntos de luz indispensable: dos delante del presentador y la tercera detrás para que haga un efecto de contraluz, como se explica la imagen del blog Hotmart.

    3. Uno, dos, tres, probando…

    Necesitas poner atención en uno de los puntos que muchos consideran incluso más importante que la propia imagen, la calidad del audio. El audio al fin y al cabo está ligado a la comprensión del tema del usuario. Es por ello que muchos de nosotros convivimos mejor con un video cuya imagen no tenga una excelente calidad que la de uno con un pésimo sonido. 

    Por ello, al momento de grabar, aléjate de las paredes, pues pueden causar un efecto de rebote y provocará que tus vídeos suenen con eco. Opta mejor por grabar cerca de sofás o cortinas pues estas alejan el ruido externo. Si te ríes mucho, o haces pausas o suspiros, no pares de grabar, en ocasiones estos sonidos enriquecen la narración del vídeo. 

    Muy importante: evita grabar con el micrófono que la cámara tenga integrado. Al igual que mis profesores, te sugiero inviertas en un micrófono tipo solapa como el que suelen utilizar en programas de televisión y asegúrate que tenga una entrada “P2”, esta te permitirá conectar el micrófono a tu smartphone. Este tipo de micrófono lo encuentras en Mercado Libre desde $200 hasta $670.

    4. ¡Cuidado con la música!

    Utiliza con cuidado la música. Esto dependerá del tipo de vídeo que estés realizando, si usarás la música en un vídeo donde lo que buscas es monetizar, entonces sólo podrás ocupar música con licencia cc, es decir Creative Commons. Esta música la puedes encontrar en YouTube o en las bibliotecas de SoundCloud, también hay canales en el mismo YouTube que se dedican a crear música para vídeos, en este caso no olvides darle crédito a los realizadores en la parte de anotaciones de tu vídeo. El asunto es que si usas música con derechos de autor, tus ganancias se verán mermadas, o desaparecerán por completo. ¡Ten cuidado!

    5. Postproducción

    Una vez que hayas terminado de grabar tu video, es momento de editar tanto la imagen como el audio. Esta parte es importante porque podrás mejorar la iluminación o pulir los sonidos externos mientras grabaste tu material. Aquí deberás elegir el tipo de programa de edición que quieras utilizar, pues existen programas gratuitos o de paga.

    Entre los programas gratuitos, destacan Wondershare Filmora y VideoPad, ambos programas son compatibles con Windows y Mac, trabajan con diferentes tipos de formato de vídeo y son editores muy intuitivos. Pero si buscas es un vídeo de mejor calidad, entonces invierte en Adobe Premier Pro CC o Final Cut Pro X, ambos editores te permiten pulir mejor tus contenidos bajo la lupa, te ofrecen corregir los colores de tu video, aumentar o disminuir el audio y más

    Premiere Pro CC cuenta con un plan anual de pago mensual por $504, con un plan mensual de $756 y con un plan anual de prepago de $5,759. Mientras que Final Cut Pro X esta en $5,999. 

    Por último, recuerda que siempre que te dispongas a grabar tus contenidos, pide ayuda a un amigo para que te auxilie si se te presenta algún tipo de dificultad. Si al final tu vídeo no resulta perfecto, no te desanimes pues grabar y editar requiere de habilidades técnicas, pero puedes ir mejorando poco a poco. Empieza a poner en prácticas estos consejos y no desistas en tu objetivo de monetizar con tu canal.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    5 formas de ganar dinero en YouTube ¡quedándote en casa!