Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Así criticaron los nulos esfuerzos por promover la diversidad en las oficinas de Condé Nast

24 junio, 2020

En las últimas semanas, instituciones y empresas estadounidenses han hecho frente a quejas por racismo. Este es el caso de la editorial que produce las revistas Vogue y Vanity Fair, entre otros títulos.

Lo que comenzó como una demanda renovada a favor de una reforma del sistema policial, ahora ha conmocionado a casi todas las esferas de la vida estadounidense. El mundo de la moda no se queda atrás.

La editorial Condé Nast, uno de los grupos editoriales más importantes del mundo con un portafolio de marcas como Vogue y Vanity Fair, también tuvo que pronunciarse en este tema.

Luego de que ex-empleados de la revista Vogue, mejor conocida como “la Biblia de la moda”, revelaron a través de redes sociales situaciones en que se han visto marginados principalmente por su color de piel. Las denuncias por parte de diferentes trabajadoras de la revista abarcan desde cosas como el acoso laboral, hasta las desigualdades en los sueldos comparadas con los sueldos de trabajadores blancos. Así lo informó el sitio The Fashion Reporter.

Ante las quejas, los dos líderes del equipo ejecutivo de Condé Nast: la directora artística, Anna Wintour (también editora de la edición americana de Vogue), y el director ejecutivo, Roger Lynch, a través de un correo electrónico ofrecieron disculpas al personal.

En el correo, mismo que fue revelado por el sitio de noticias de espectáculos Page Six., Anna Wintour admitió que Vogue ha sido “hiriente e intolerante” y no ha hecho lo suficiente para promover al personal y a los diseñadores pertenecientes a minorías étnicas.

“Nosotros también hemos cometido errores, publicando imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad de esos errores. No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos y por favor sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar todos sus comentarios y consejos si quieren compartir alguno” .

Este correo fue enviado por Wintour el mismo día en que la revista de moda Harper’s Bazaar, su competencia, revelará el nombramiento de Samira Nars, una mujer negra, como editora en jefe y primer persona de color que se posiciona en este puesto. La decisión es favorable al movimiento Black Lives Matter que critica la violencia policial contra la población afroamericana en Estados Unidos.

En respuesta a este correo, André León Talley, ex-editor de la revista y quién fue mano derecha de Anna Wintour, reveló en sus recientes memorias The Chiffon Trenches que Wintour lo dejó a un lado por ser “demasiado viejo y demasiado gordo”.

Desde principios de abril, los ingresos en la publicidad de Condé Nast no han sido favorables por el confinamiento a causa del coronavirus, por lo que la empresa decidió hacer el recorte de casi 100 empleados de 6,000, junto con reducciones de jornada y de salario.

En tanto, informó el diario The New York Times, que Roger Lynch, ha enfatizado los esfuerzos de diversidad dentro de la compañía.

En 2019, Lynch se convirtió en director ejecutivo de Condé Nast. Algunas personas cercanas comentaron que su ex asistente ejecutiva, Cassie  Jones, mujer de color, renunció poco después de que ella recibiera por parte de él un obsequio que le pareció insultante. Dicho obsequio era una guía para el uso del inglés estándar por William Strunk Jr. y E. B Blanco, y aunque Lynch suponía podría beneficiarse con él, Jones lo consideró como una ofensa a sus habilidades lingüísticas. Por lo que dejó el obsequio en su escritorio y al día siguiente renunció. Lynch lamentó que la situación se malinterpretara, puesto que él lo único que quería era que fuera un recurso útil para ella.

Se suponía que este era el año para Condé Nast, pues Vogue, Vanity Fair y The New Yorker volverían a ser rentable después de años de despidos y pérdidas; sin embargo, el escenario ha resultado muy distinto.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 junio, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Una auditoría reveló que Facebook no combate la discriminación en su plataforma

Hacer las cosas igual que antes llevará tus ventas a la ruina

Adivina qué: en el confinamiento aumentas más de peso que en la oficina

Lo que nos faltaba: el diseño urbano de la CDMX incrementa los contagios de COVID-19