Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Así es como Facebook va a regalar dinero y dar facilidades a pymes por COVID-19

20 marzo, 2020

La empresa estadounidense ha empezado a tomar medidas de seguridad para ayudar a las pymes. Si tienes un pequeño negocio, leer esto te conviene.

Aunque el sector salud es el más afectado tras el reciente brote del COVID-19, el resto de los departamentos no se queda atrás: poco a poco este virus ha afectado el ámbito personal y laboral en el mundo. Y como Facebook no deja pasar las oportunidades de negocio, se ha sumado a ayudar a la pymes durante esta crisis para hacer de esta cuarentena un resguardo menos caótico.

La red social anunció el pasado 17 de marzo que lanzaría un programa de subvenciones por 100 millones de dólares con los que se pretende impulsar a 300,000 pequeñas y medianas empresas en 30 países.

El programa se compromete a ayudar con los costos de renta de los locales y cubrir los costos operativos además de hacer crecer los negocios conectándolos con más clientes. Pese que aún no han proporcionado más información del cómo operará el programa de subvenciones, ni cuáles serán esos 30 países, Facebook comenzará a aceptar solicitudes en los próximos días, así que si te encuentras interesado o conoces a alguien que lo este, podrás registrarte desde su sitio web oficial.

Cubriendo los puntos ciegos

El programa de subvenciones no es la única manera en la que esta plataforma digital ha decidido hacerle frente a esta crisis sanitaria, pues ha comenzado a trabajar en un programa de entrenamiento virtual que apoyará a los negocios que operan en condiciones alteradas por el brote de COVID-19.

También realizó un mapeo global en el que ofrece consejos para mejorar sesiones de capacitación virtual en un entorno empresarial. Ha incorporado además material que ayuda a usuarios a mejorar el trabajo individual o grupal desde casa, a través de Facebook Blueprint (la plataforma de capacitación en marketing para Facebook e Instagram, dirigida a agencias, socios y vendedores).

Ahora que si tu problema reside en no saber cómo reaccionar de manera inmediata ante tal crisis, Facebook recomienda organizar eventos webinar (sesiones en línea), o crear un listado de preguntas frecuentes. Si lo deseas, puedes ingresas al sitio web Centro de recursos para empresas, para leer el resto de sus recomendaciones. 

Las medidas preventivas que hasta ahora Facebook ha tomado marcarán una ayuda significativa. Para su fundador, Mark Zuckerberg (tan criticado por las omisiones de su plataforma que están minando la democracia en el mundo), ha quedado claro que las pequeñas y medianas empresas son las responsables de impulsar la economía local y global. 

Como declaró, “Estamos muy centrados en la respuesta económica… No solo va a ser una crisis de salud. Será un gran shock económico.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estrategias de supervivencia para pequeños negocios en tiempos de cuarentena


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El sector de alimentos ve una nueva amenaza: aumento al robo al transporte de carga

No es imposible: México podría convertirse en una ciudad libre de autos

¿Por qué los modelos matemáticos mexicanos se equivocaron al predecir la pandemia?

Amancio Ortega, fundador de Zara, es ahora uno de los gigantes inmobiliarios del mundo