Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Así funcionarían los códigos QR de Amazon y Banxico

19 marzo, 2019

El sistema de pagos móviles, CoDI, servirá tanto para transacciones en línea como en tiendas “físicas”.

Todos ganan. A Banxico le interesa que el mayor número de personas en México esté bancarizada. Es una manera de hacer que el sistema de pagos y el financiero incluya a más personas y se les ofrezcan más servicios, como créditos. A Amazon y a Mercado Libre (otro gigante del comercio electrónico que también está en las pláticas) les interesa ser los primeros en conocer y aplicar tal tecnología para sus usuarios.

También es, hay que decirlo, una manera de fiscalizar más fácilmente, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya tiene acceso a todas las cuentas de México, para detectar alguna discrepancia con lo que la gente dice que gana y lo que gasta, entre otras cosas.

Por ahora son solo pláticas para desarrollar un sistema de pagos por medio de códigos QR, esos que puedes escanear desde cualquier teléfono inteligente. Seguramente te llevará a una app para comprar un producto en contreto o para hacer una transferencia de un monto determinado. (Aquí algunas ventajas de estos códigos. entre otros negocios, en restaurantes, por ejemplo.)

El sistema se llamará CoDI. Obviamente tiene un costo de desarrollo e implementación, pero como el objetivo es que funcione sin problema alguno y que todos lo podamos usar, será de uso gratuito.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta