Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Bancomer en vías de “desaparecer”

Agenda Inteligente boletin amlo
14 marzo, 2019

Bancomer ahora sí podría desaparecer

La mañana de ayer, los dos principales edificios corporativos de BBVA Bancomer recibieron amenaza de bomba. Fueron desalojados la emblemática Torre BBVA Bancomer, de 50 pisos, y el corporativo Parques BBVA Bancomer en Polanco en la Ciudad de México. Por fortuna, fue una falsa alarma. Mientras tanto, desde el corporativo central de BBVA, se gestaba otro golpe a la marca, uno que sí podría hacer volar la palabra “Bancomer” del nombre de este banco. En un documento enviado a la comisión de valores argentina al que tuvo acceso el diario español El País, se notificaba, que “como consecuencia de la decisión del holding (…) se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única BBVA”. Esta medida no parece gustar mucho a la subsidiaria mexicana de este banco. BBVA Bancomer es el segundo mercado más grande para este banco que tiene presencia en más de 30 países. Sin embargo, será a mediados de este año que se vea la desaparición de final de “Bancomer” en nuestro país.

Guerra de tomates entre México y EU

De cada dos tomates que se consumen en Estados Unidos, uno es mexicano; algo que había podido lograrse gracias a que desde 1996 entre ambos países existe un Acuerdo de Suspensión Antidumping, que impide malas prácticas en materia de exportación. Sin embargo, en Florida, el senador Marco Rubio está buscando que se suspenda ese acuerdo. Si lo logra, “sería desastroso”, tal como lo describió Mario Robles, gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de Hortalizas (CIDH). Sin el acuerdo, para pasar la aduana americana se deberán pagar 17.5 centavos por dólar. En 2018, la industria, exportó 1.7 millones de toneladas de este producto, con un valor cercano a los 2,200 mdd. Lo cierto es que la producción de tomate de Florida, comparada con la mexicana, está atrasada en tecnología, por lo que ni siquiera a los consumidores les convendrá ese cambio. Como dijimos en una nota previa, hay sectores mexicanos que en la renegociación de los tratados comerciales, pueden perder mucho.

Boeing cae en picada; afortunadamente sus aviones están en tierra

Las similitudes entre los dos accidentes aéreos que involucraron el mismo modelo de avión, el Boeing 737 MAX-8, han hecho pensar a los expertos que el culpable es el software de esos aviones. Por este motivo es que la orden de mantenerlos en tierra ya no es una decisión de las aerolíneas, sino que se ha vuelto un imperativo de las reguladoras de tráfico aéreo asiáticas, europeas y, hasta el final, de Trump (en Estados Unidos, la FAA ya había dicho que no era necesario “bajarlos”). Mientras tanto, diversas líneas aéreas están demandando legalmente que Boeing les indemnice por las pérdidas que están teniendo debido a la prohibición de usar estas aeronaves. De prosperar estas demandas, sumado a la caída del precio de sus acciones, podría costarle al fabricante de aviones miles de millones de dólares. Que se vengan a construir acá.
 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas


LAS BREVES (Y BRAVAS)

😱 ¿Por qué Facebook e Instagram fallaron ayer?
En su cuenta oficial de Twitter, Facebook informó que los fallos no se debieron a un ataque DDoS.

Luis Videgaray salvó de ir a la cárcel a cuatro defraudadores fiscales cuando estuvo al frente de Hacienda
Los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable habían sido probados por el SAT, pero fueron perdonados por Videgaray.

¿Por qué Semana Santa no tiene una fecha fija?Cómo calcularlo y qué medidas tomar para planear tus vacaciones y las de tus empledos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Hoy, marzo (mes número 3) 14, se celebra el día de Pi. Ajá: el de la circunferencia dividida por el diámetro del círculo; o sea  3.14. La idea es que a las 16 horas festejes con un pay (porque en inglés se dice igual Pi que pay), y es a las 16 horas porque 3.1416. En fin, si eres nerd sabrás apreciar esta info.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

WhatsApp fue hackeado por Pegasus