Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]

26 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana26 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

BANCOS CONGELARÁN CRÉDITOS POR SEIS MESES

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que los usuarios podrán congelar sus créditos bancarios de cuatro a seis meses debido a la pandemia. En un comunicado, la dependencia dijo que el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital e intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses. Estos apoyos aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020. Según el comunicado, el apoyo aplicará para “créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”. Así como los bancos, muchas otras industrias están apoyando a sus empleados, a sus clientes y a las personas por causa del COVID-19

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL QUIERE CREAR UN SALARIO BÁSICO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno a crear, junto con la iniciativa privada, un salario básico para trabajadores que ganen menos de cinco salarios mínimos y que puedan perder su empleo debido a la crisis por el coronavirus. Este salario de susbsistencia aplicará para los ramos de manufactura, comercio, servicios y turismo, que han sido los más afectados, y sería pagado entre la empresa y el estado. El CCE dejó en manos del gobierno determinar si el trabajador debe recibir tres mil o cinco mil pesos. Hace más de una semana, el CCE entregó a Hacienda un plan de 10 pasos para atender la emergencia económica. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta.

SOLICITUDES POR DESEMPLEO ROMPEN RÉCORD EN ESTADOS UNIDOS

El día de ayer, el número de ciudadanos estadounidenses que solicitó seguros por desempleo llegó a 3.28 millones. Esto después de que varias empresas cerraran y despidieran a sus trabajadores debido al virus. En una semana, el número de personas que solicitaron el seguro aumentó en 282 mil. Ahora, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, se rompió el récord desde que se tiene registro en 1967. Es muy probable que los números sigan aumentando mientras Estados Unidos se dirige a una recesión causada por la pandemia. El Departamento de Trabajo también dijo que sectores como restaurantes, hoteles, cines, gimnasios, aerolíneas, ventas de automóviles y fabricantes están perdiendo ingresos rápidamente; además, las empresas se enfrentan a varios pagos de préstamos, por lo que deben recortar empleos para ahorrar. Según algunos economistas, Estados Unidos podría llegar a una tasa de desempleo de 13% en mayo.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Así es como Facebook va a regalar dinero y dar facilidades a pymes por COVID-19
La empresa estadounidense ha empezado a tomar medidas de seguridad para ayudar a las pymes. Si tienes un pequeño negocio, leer esto te conviene.

De México para el mundo: KidZania. ¿Por qué su modelo de negocio triunfa globalmente?
A 20 años de su apertura, KidZania sigue siendo igual de atractiva. Y no solo para niños, también para los adultos. Su secreto es una genialidad hecha en México: implantar a las marcas en la mente de los niños.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Desinfectaron las pirámides de Egipto por coronavirus. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció que esterilizó y desinfectó el sitio arqueológico para evitar la propagación del virus. Los trabajadores del ministerio se pusieron guantes y cubrebocas para limpiar la base de las pirámides y los pasillos que, por el momento, no reciben a ningún turista. Al parecer, van en la primera fase de desinfección; para las otras, necesitarán materiales específicos de limpieza, así como un equipo especializado de excavadoras. En Egipto se han reportado 442 casos de Covid-19 y 21 muertes hasta el momento.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 marzo, 2020
¿Qué opinas?