Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Banorte no se reconcilia con Oxxo

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
30 abril, 2019

Quién no quiere esta reforma laboral, ya no reciben depósitos de Banorte en los Oxxo y Marriott competirá directamente contra Airbnb

SE APRUEBA LA NUEVA REFORMA LABORAL… PERO NO CONVENCE A TODOS
El pleno del senado mexicano ya aprobó las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. Y si bien plantea relaciones laborales más justas para los trabajadores (democracia sindical, combate a la extorsión, prohibición de registrar a los trabajadores con un sueldo menor, etc.) también es verdad que es una ley aprobada al vapor para cumplir con las exigencias de los legisladores estadounidenses para facilitar la aprobación del T-MEC. Esto a pesar de que la implentación de la ley y la conformación de los organos que establece se estima que tardará hasta cuatro años y costará hasta cinco mil millones de pesos. Por supuesto, la clase empresarial ya ha encedido las alarmas y dice que esta reforma es una “puerta falsa”

MARRIOT COMPETIRÁ CON AIRBNB EN LA GAMA DE CASAS DE LUJO
A Marriott no le gusta Airbnb. La cadena de hoteles lleva librando una batalla contra la plataforma digital de renta de espacios de corta estancia, porque le han comido una buena porción de mercado. Ahora ha anunciado un servicio semejante pero enfocado en casas de lujo que se llamará Homes & Villas. Comenzará con dos mil casas en cien ciudades en Europa y el continente americano. Es un avance cauteloso, limitado al mercado de gama alta, pero es el inicio de una posible ofensiva mayor. Marriott puede vincular este servicio a su programa de recompensas en el resto de sus hoteles, y es algo que Airbnb difícilmente podría equiparar. 

BANORTE NO SABE SI SE RECONCILIARÁ CON LOS OXXO
Desde hace un mes, los Oxxo del país ya no están recibiendo depósitos en efectivopara los usuarios de Banorte. Esta era una estrategia que permitía al banco regiomontano tener sucursales virtuales en los cajeros de la ubicua cadena de tiendas de conveniencia. Sin embargo, el contrato se venció y Banorte ha decidido no renovarlo, al menos por ahora. La razón principal es que la expansión de los servicios móviles y la banca por internet están haciendo redundantes este tipo de servicios, ya que muchas de las transacciones pueden hacerse desde el smartphone o la computadora. Actualmente, Banorte tiene 3.5 millones de clientes de banca digital y 1.8 millones de clientes de Banorte Móvil.
 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Aspectos relevantes en la versión anticipada de la RMF 2019
Boletín semanal de noticias fiscales. Lunes 29 de abril de 2019.
Que el visitador entregue la orden antes de identificarse es una acción viciada
Estaría transgrediendo el derecho humano a la inviolabilidad del domicilio.

Negocios rápidos y furiosos:
Negocios que puedes comenzar con menos de 50 mil pesos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX



EL EPÍLOGO. Que dice Peñafiel que las 17 mil millonésimas partes (ppb) de arsénico en sus bebidas no afectan la salud. Esto a pesar de que las normas dicen que sus niveles deberían de estar en máximo 3 ppb. Además nos informa que hay arsénico en todos lados: los alimentos, el agua de la llave, el aire, así que no seamos delicados y bebamos sus refrescos que de eso —dicen ellos— no nos vamos a morir. Ah ok. La pregunta es: ¿es esta la mejor manera de enfrentar una crisis de reputación, decir que ellos están bien y nosotros mal?

Comparte este boletín a quien más confianza le tengas y recíbelo cada día (menos mañana) en tu buzón. Suscríbete gratuitamente aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

30 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex