Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Bimbo, única marca mexicana en el Top 100 de Megabrands mundial

Grupo Bimbo
7 marzo, 2019

La panificadora Grupo Bimbo le pone fibra en el extranjero también (incluye infografía).

Coca-Cola, Pepsi, Nescafé, Lay’s y L’Oréal Paris fueron las marcas que encabezaron el estudio titulado Top 100 Megabrands (Megamarcas) publicado por la firma de investigación de mercados Euromonitor International y de origen mexicano, sólo la empresa Grupo Bimbo formó parte de este listado, con un valor estimado de entre 2 y 3 miles de millones de dólares.

“El reporte de las megamarcas muestra las 100 empresas más exitosas y de rápido crecimiento en cuanto a marcas de bienes de consumo a nivel mundial. El informe abarca alimentos envasados, refrescos, belleza, cuidado personal, salud del consumidor, higiene, cuidado del hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas”.

Euromonitor International

La empresa mexicana de panificación Bimbo logró posicionarse en el lugar número 100 de las megamarcas más valiosas a nivel mundial y fue ubicada dentro de las empresas de alimentos empacados.

Bimbo compartió el ranking con marcas como Colgate, Sprite, Gillette, Kellogg’s, Avon, Natura, Nestlé, Starbucks, Christian Dior, Palmolive, Pringles y Danone.

“Cada una de las marcas que se ubican entre las 100 mejores calificadas está basada en función del valor de sus ventas en 2017. Si bien varias marcas importantes han mantenido su clasificación durante algún tiempo, el balance en la lista está cambiando”.

Señaló el estudio.
Fuente: Euromonitor

El informe abarca alimentos envasados, refrescos, productos de belleza y cuidado personal, salud del consumidor, tejidos e higiene, cuidado en el hogar, bebidas calientes y cuidado de mascotas.

Para Euromonitor International, los comportamientos de las personas hacia temas de salud y productos Premium están en evolución, por lo que las marcas que cumplen con estas características son premiadas por los clientes.

“Los cambios en la forma en que las personas investigan y compran en línea están teniendo un profundo impacto”, de acuerdo con el estudio.

Según el análisis, la región que mayores ventas generó a las 100 megamarcas más importantes del planeta fueron:

  • Asia Pacífico, con 29.5%
  • Norteamérica con 21.2%
  • Europa occidental con 21.1%
  • Latinoamérica con 12.1%

El resto se repartió en regiones como Medio Oriente y África, Europa oriental y Australia.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Carlos Slim da receta china a economía mexicana [Agenda Inteligente]

3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]