Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

Grupo Bimbo
25 marzo, 2019

La empresa mexicana pretende fabricar sus propias unidades que les permitan reducir costos, ser más eficientes y reducir contaminantes.

Moldex, empresa que se encarga de fabricar los exhibidores de Barcel, Marinela y Bimbo, anunció que cuentan con un plan para fabricar unidades más eficientes, que reduzcan la emisión de contaminantes, pero que también sean de un precio más económico.

Lo anterior fue declarado por el director general de esta empresa subsidiaria de Bimbo, Jesús María Aguilar, en una nota publicada en El Financiero, el directivo señaló que en los últimos siete años han fabricado 500 camionetas, de las cuales 485 son utilizadas diariamente por Bimbo y el resto fue vendido a otras empresas.

Fue en el 2012 cuando Moldex comenzó la fabricación de unidades eléctricas, esto a petición del presidente de Bimbo, Daniel Servitje, recordó Jesús María Aguilar, asimismo, dijo que esta tecnología la han desarrollado en conjunto con ingenieros de Toluca, señaló que estos vehículos están diseñados para reparto en zonas urbanas y que es la empresa Giant Motor la que les provee el chasís.

El directivo dijo que actualmente se encuentran a la búsqueda de proveedores de baterías de litio, ya que las que usan actualmente tienen un costo individual de 400 mil pesos, pese a esto, sus unidades son más eficientes frente a las de diésel y gasolina.

Moldex cuenta en circulación con un modelo de camioneta denominado VDT 2, que cuenta con una capacidad de carga de una tonelada, autonomía de 90 kilómetros y desarrolla hasta 70 kilómetros por hora de velocidad.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

25 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
consejos para becarios

4 consejos para sacarle el mayor provecho a los becarios (y ellos a ti)

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

¿Qué es la matriz de Ansoff y cómo puede ayudarte en tu negocio?

No te creas que las pymes son la solución para la creación de empleo

No te creas que las pymes son la solución para la creación de empleo

¿Qué es el principio de Pareto y cómo se usa en los negocios?

¿Qué es el principio de Pareto y cómo se usa en los negocios?