Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Biva ya está viva…, ¿no?

negocios inteligentes, antonio aldama, guerra comercial, trump, bolsa de valores, biva, bolsa institucional de valores
24 julio, 2018

La nueva Bolsa Institucional de Valores se queda corta y todavía no empieza a operar.


Mañana, 25 de julio, empezará a operar la Bolsa Institucional de Valores o Biva, la nueva bolsa de valores que será competencia directa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre su oferta de valor se sugiere que habrá mayor velocidad en las transacciones; sin embargo, no queda muy claro por qué requeriríamos una Bolsa en la cual se listan los mismos valores de la BMV. Tampoco queda muy claro si, por ejemplo, cuando uno compra valores de empresas extranjeras como Tesla, la compra ocurre en mercado local o en Wall Street.

El día de hoy, de hecho, compré acciones de Tesla y encontré que en Biva estaban mucho más caras que en la BMV y de igual forma las posturas de compra y venta eran inexistentes. Traté de buscar más información en su página de internet, pero todo dice “coming soon”. Es una desgracia que se genere una segunda bolsa de valores con tan poca claridad para los usuarios; solo cabe esperar que los reguladores se pongan las pilas y nos ayuden a tener mejores instrumentos e instituciones más serias para poder hacer que las personas incrementen su capital.

En otras cosas, Trump reconoce que la guerra comercial dañará al consumo, la pregunta es: si lo sabe, ¿qué espera para terminar con ese jueguito?, ¿hasta donde quiere llegar? Si Trump continúa con la guerra comercial, lo que ocasionaría quizás es una degradación del mercado y un crack. Le recuerdo que hasta la fecha hay emisoras que tienen mas de 100% de plusvalía, así que tome sus precauciones.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

24 julio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?

pemex, corrupción, negocios inteligentes,

Pemex tendrá que pagar la renta de 4 plataformas al perder un juicio

Bitcoins dinero virtual

Ven lejano el uso masivo de monedas virtuales

popote, #sinpoopte. #sinpopoteestabien, negocios inteligentes, #strawless

Guerrero dice “no” a los popotes y las bolsas de plástico. ¿Qué otros estados lo prohíben también?