Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

BMW espera “señales claras” de AMLO para invertir en México

BMW
6 marzo, 2019

La empresa alemana asegura que se encuentra al pendiente del comportamiento de la economía nacional para decidir si invierte o no.

Empresarios nacionales e internacionales han manifestado cierto nivel de desconfianza respecto a algunas decisiones del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A lo anterior se ha sumado Alexander Wehr, presidente de BMW México, quien dio a conocer que la empresa está a la espera de señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo gobierno y si estas garantizan estabilidad para invertir y planificar.

“Lo más importante es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos, no a corto sino a mediano y largo plazo, tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando decisiones en un Gobierno, cuáles son las prioridades, la orientación hacia el extranjero, cómo se maneja el presupuesto”.

Alexander Wehr – presidente de BMW México y director ejecutivo de BMW para Latinoamérica.

En entrevista con la agencia Reuters, Wehr sostuvo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama sigue muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, pues estos factores le permiten anticipar el comportamiento de la economía local.

“El crédito y la deuda que tiene México y (…) varios estados, puede hacer que agencias de calificación cambien su estimación de un país (…) Al final ello también resulta en que los créditos que damos con nuestras financieras y en todo el sector financiero a los consumidores finales están aumentando (sus costos)”, explicó Wehr.

Según una nota de El Financiero, la reciente modificación a la perspectiva crediticia de PEMEX por parte de la calificadora Standard & Poor’s podría afectar las inversiones en el paso, pues catalogó como “insuficiente” el plan del Gobierno de apoyar a la endeudada petrolera estatal, luego que Fitch hiciera lo propio semanas atrás.

Ante ello López Obrador dijo que las calificadoras “castigan a México” por la política neoliberal de sus predecesores, la cual favorecía a la iniciativa privada, pero no al pueblo.

Por el momento BMW construye una planta en San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones a mediados de 2019 y tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades por año, según información de la empresa.

6 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Así que Apple lanzó su tarjeta de crédito. ¿Qué alternativas similares ya tenemos en México?

Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas