Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

BMW espera “señales claras” de AMLO para invertir en México

BMW
6 marzo, 2019

La empresa alemana asegura que se encuentra al pendiente del comportamiento de la economía nacional para decidir si invierte o no.

Empresarios nacionales e internacionales han manifestado cierto nivel de desconfianza respecto a algunas decisiones del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A lo anterior se ha sumado Alexander Wehr, presidente de BMW México, quien dio a conocer que la empresa está a la espera de señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo gobierno y si estas garantizan estabilidad para invertir y planificar.

“Lo más importante es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos, no a corto sino a mediano y largo plazo, tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando decisiones en un Gobierno, cuáles son las prioridades, la orientación hacia el extranjero, cómo se maneja el presupuesto”.

Alexander Wehr – presidente de BMW México y director ejecutivo de BMW para Latinoamérica.

En entrevista con la agencia Reuters, Wehr sostuvo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama sigue muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, pues estos factores le permiten anticipar el comportamiento de la economía local.

“El crédito y la deuda que tiene México y (…) varios estados, puede hacer que agencias de calificación cambien su estimación de un país (…) Al final ello también resulta en que los créditos que damos con nuestras financieras y en todo el sector financiero a los consumidores finales están aumentando (sus costos)”, explicó Wehr.

Según una nota de El Financiero, la reciente modificación a la perspectiva crediticia de PEMEX por parte de la calificadora Standard & Poor’s podría afectar las inversiones en el paso, pues catalogó como “insuficiente” el plan del Gobierno de apoyar a la endeudada petrolera estatal, luego que Fitch hiciera lo propio semanas atrás.

Ante ello López Obrador dijo que las calificadoras “castigan a México” por la política neoliberal de sus predecesores, la cual favorecía a la iniciativa privada, pero no al pueblo.

Por el momento BMW construye una planta en San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones a mediados de 2019 y tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades por año, según información de la empresa.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
wework busca ser dueño de los inmuebles

¿Por qué WeWork busca ser dueña de los inmuebles donde está?

farmacias similares modelo de negocio

Farmacias Similares: Cómo funciona su modelo de negocio

tips de redes sociales

Los 4 tips para manejar tus redes sociales que necesitas dominar ya

ideas de negocios nacidos de la contaminacion

4 ideas de negocio que nacen de la contaminación