Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

British Petroleum abrirá 350 gasolineras en México durante 2019

BP en México
8 marzo, 2019

Y en los siguientes cinco años, invertirá en más de 10 terminales de almacenamiento

El director general en México de British Petroleum, Álvaro Granada Sanz, informó que la petrolera británica está en una primera fase de estrategia para diversificar sus servicios de suministro de gasolinas en nuestro país. El directivo detalló que desarrollarán una red de 10 terminales de almacenamiento en los próximos cinco años para fortalecer su presencia en México.

“Estamos en 26 estados del país, pero eso no significa que tendremos no serán cinco ni serán 26, no puedo compartir detalles, pero se puede decir sin temor a equivocarse que tendremos más de 10 terminales en el país en los próximo cinco años”.

Álvaro Granada Sanz

Esta petrolera británica llegó al país en 2017, tiempo suficiente para que México se haya convertido en el quinto mercado más importante del mundo para ellos en cuanto a venta de litros de gasolina.

“La resiliencia de solidez en la cadena de suministro para satisfacer al cliente es fundamental, es importante que cuando el cliente vaya a la estación se tenga el producto y queremos poner mucho foco en ese asunto”.

Respecto al desabasto de enero.

Granada Sanz señaló que en el segundo trimestre de este 2019 comenzarán a importar por vía terrestre gasolinas desde Texas para descargar directamente en las estaciones de servicio de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Esto es la primera fase de nuestra estrategia de diversificar proveeduría, pero Pemex seguirá siendo un socio muy importante para la empresa”, dijo el ejecutivo.

También, BP traerá por vía férrea gasolina de Texas y Chicago, donde descargarán directo a camiones, este plan está por desarrollarlo en la zona del Bajío.

Asimismo, tienen un plan de importación de combustibles desde Washington por vía marítima para descargar en Baja California, con la finalidad de abastecer esa zona del país, esto será en la terminal de IEnova que desarrolla en la entidad mexicana.

Álvaro Granada dijo que siguen con su estrategia de alcanzar mil 500 estaciones de servicio en México para 2021, por lo que estimó que podrían abrir este año 350 que se sumarán a las 450 que ya tienen.

BP fue la primera trasnacional en poner en marcha una gasolinera en México. La inauguraron el 9 de marzo de 2017 frente a las Torres de Satélite en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Granada Sanz dijo que fue un día histórico con resultados extraordinarios, pues no sólo abrieron la estación de servicio, sino que tuvieron la oportunidad de ofrecerle a los consumidores mexicanos un producto único y exclusivo.

“Nosotros ofrecemos un producto que tiene un aditivo especial que llamamos Tecnología Active, que ha sido desarrollado por nuestros ingenieros, y que básicamente lo que hace es limpiar los motores de suciedad y con el uso continuado da un mayor rendimiento”.

Hace cuatro días señalábamos que Repsol abrirá 400 gasolineras.

Con información de El Financiero y Manufactura



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad