Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Bromear durante una presentación ayuda a hombres y perjudica a mujeres

Bromear durante una presentación ayuda a hombres y perjudica a mujeres
25 noviembre, 2019

Según un nuevo estudio, bromear durante una presentación trae mejores resultados profesionales para los hombres que para las mujeres.

El humor es una de las herramientas más utilizadas al hablar en público. Ayuda al ponente a parecer más cercano y eso hace que el mensaje se reciba más fácilmente. Por eso, en el ambiente profesional, muchas personas eligen bromear durante una presentación.

El problema es que, según un nuevo estudio de Harvard Business Review, el humor no es la mejor herramienta para todos. Para los hombres, esta estrategia los hace ver más respetables y con mejor estatus; además, sus colegas los califican como mejores para liderar y con mejor desempeño. Para las mujeres, la cosa es diferente.

Bromear durante una presentación: mala idea para las mujeres

Según el estudio, cuando las mujeres utilizan el humor, pasa casi lo contrario. Los colegas las ven con menos estatus y califican su desempeño de una peor manera; además, las ven como incapaces de ser líderes.

Los realizadores del estudio se basaron en dos enfoques sobre el uso del humor. La primera; que sirve como herramienta para mejorar el ambiente y la relación en el trabajo. La segunda; que hacía ver a la persona como menos profesional.

Después, crearon su hipótesis: los hombres eran beneficiados por el primer enfoque, mientras que las mujeres se les suele ver con el segundo enfoque.

De acuerdo con el estudio, esto se debe a los roles de género. Los hombres son tradicionalmente vistos como más ambiciosos y enfocados en objetivos. Estas características tienen puntos en común con el primer enfoque. En cambio, las mujeres son vistas como menos ambiciosas y más enfocadas en objetivos familiares. Por eso, el segundo enfoque sobre el uso del humor es más utilizado para juzgarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La narrativa tóxica que las revistas han impuesto a las mujeres


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

25 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Las apps de ligue y cómo los robots ya nos están discriminando por nuestra belleza

Los mejores empresarios de la historia han sido vendedores

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]