Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

27 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana26 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

CAERÁ 7% ECONOMÍA MEXICANA EN 2020

JP Morgan, la firma de servicios financieros, calcula que la economía mexicana se enfrentará a una contracción de 7% en 2020. El peor momento de esta caída se dará en el segundo trimestre del año, cuando decrecerá 35.5%. Esto se debe a que la actividad económica del país llegó a un ritmo muy bajo parecido al que se alcanzó durante la crisis financiera de 2009. Además, México apenas está empezando a sentir los efectos del distanciamiento social por el coronavirus. Lo más probable es que estas medidas sigan por meses, lo que afectará más el crecimiento económico. Al principio de la pandemia, la mayoría de los analistas esperaba una recesión leve; ahora, el escenario de una recesión profunda es cada vez más probable. De hecho, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la crisis económica ocasionada por el coronavirus será peor que la de 2008.

BORIS JOHNSON DA POSITIVO PARA COVID 19

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dio positivo hoy a COVID-19. Después de algunos síntomas leves, su asesor médico le aconsejó que se hiciera la prueba. Según un video que él mismo subió, tenía fiebre y tos persistente. Esta semana, el príncipe Carlos de Inglaterra también anunció que dio positivo al virus. Por ahora, Johnson se aislará en su residencia oficial, pero dijo que seguirá coordinando los esfuerzos de las autoridades para contener la enfermedad. Al día de hoy, Reino Unido tiene poco menos de 12 mil casos confirmados y 580 muertos. En caso de que Johnson no pudiera seguir al mando, el poder pasaría a Dominic Raab, el secretario del exterior. Después de eso, no hay ninguna ley que exija una elección, pero lo más probable es que la oposición presionaría lo suficiente como para conseguir que se lleve a cabo.

EMPRESAS MEXICANAS TEMEN QUE EL HOME OFFICE ATRAIGA HACKERS

Debido a la contingencia sanitaria, varias empresas han tenido que implementar home office para la mayoría de sus empleados. De acuerdo con la consultora de seguridad informática Data Warden, las empresas del país no tienen las medidas de seguridad necesarias para implementar este formato. Bajo este esquema, muchas compañías son vulnerables a ataques por parte de hackers. Según la empresa de seguridad, los principales peligros del home office son conexiones inseguras, no implementar controles de identidad y no contar con antivirus específico para malware y ransomware. Además, menos del 27% de las empresas mexicanas cuenta con este tipo de medidas de seguridad.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Ya en serio, ¿cuándo parará esta cuarentena? 😫
¿Cuánto esperaremos para que acabe la pandemia? ¿Qué pasara después? ¿El peso se recuperará? ¿Volveremos a saludarnos de mano o de beso algún día? No es por alarmar, pero el mejor pronóstico es pesimista.

11 empresas que, ante la pandemia, están apoyando a sus empleados y a la gente
No todas las empresas buscan sólo hacer dinero sin importar a quién dañen. Estas 11 compañías están poniendo el ejemplo de cómo reaccionar bien ante esta crisis global.

Legalizar la mariguana beneficiará al agro mexicano… ¿Pero quién va a sembrar los alimentos?
Su cultivo legal está al alza a nivel mundial. En México todavía es delito producirla; pero cuando se regule, ¿sustituirá cultivos que hoy son alimenticios?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Edward Snowden cree que la peor parte del coronavirus vendrá después de la pandemia. Ya te hemos dicho en otras ediciones de Agenda Inteligente, que algunos países han estado adoptando medidas para espiar a sus ciudadanos. Lo han hecho, por ejemplo, Israel y Polonia. Para Snowden, quien expuso varias operaciones de espionaje doméstico de la National Security Agency (NSA) en Estados Unidos, el problema es que muy probablemente estas medidas seguirán usándose años después de que termine la pandemia. Actualmente, países como Italia, Inglaterra y Alemania han firmado contratos con empresas de telecomunicaciones para crear mapas virtuales de los movimientos de sus ciudadanos. Corea del Sur registra el movimiento de todos los infectados y manda mensajes de texto a la gente cuando entran en contacto con ellos. No es difícil imaginar que, cuando esto termine, los gobiernos seguirán usando esta información.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

27 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]