Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Calificadoras hunden proyecto de AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
7 junio, 2019
BMW apuesta por México, mientras las calificadoras y Trump lo tunden. Además, según Google, más vale que Huawei sea socio porque si no, se les sale del huacal. (No es textual).

BMW SE ARRIESGA CON MÉXICO PESE A TURBULENCIA

Desde hace meses, BMW está al pendiente de la economía nacional para decidir si invierte más o no en México. Sin embargo, pese a toda la turbulencia arancelaria, monetaria, política, de seguridad y bajas calificaciones a la inversión, la empresa alemana inauguró una nueva planta en San Luis Potosí que ya venía construyendo desde el sexenio anterior. En ella producirá su Serie 3. ¿Les preocupan los aranceles? Oliver Zipse, miembro del consejo administrativo de la automotriz dijo en la conferencia de prensa: “Casi todos los países tienen aranceles y seguimos vendiendo coches.” La planta es la más avanzada tecnológicamente de la marca y planean aún construir tres edificios más.

CALIFICADORAS HUNDEN A MÉXICO, PEMEX Y CFE  

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de repetir como un mantra que “ya se acabó la corrupción” en su gobierno, el hecho es que es una práctica tan arraigada que, en opinión de las agencias calificadoras aún no hay signos claros de que haya disminuido. Por ello, ante la preocupación por la debilidad institucional que se observa en México, y el deterioro de la certeza y la claridad hacia los inversionistas, es que bajaron la calificación de grado de inversión del país, de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que se redujo a grado especulativo, es decir, a bono-basura por el alto riesgo de impago que representa; y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Pero AMLO insiste en que creceremos este año a un 2%, una declaración que se vuelve más y más difícil de sustentar con cada día que pasa.

LA BATALLA DE EU CONTRA HUAWEI SE PUSO INTERESANTE

Hace unas semanas, como parte de su guerra comercial contra China, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió la venta de productos de la marca Huawei en los Estados Unidos. En seguida, varias empresas tecnológicas, entre ellas Google, cesaron toda relación con la empresa china y hoy se reveló que Facebook dejará de incluir su app preinstalada en los celulares de esta marca. Pero la cosa se está poniendo interesante: para empezar, Google ya se está echando para atrás y ha enviado un comunicado al gobierno estadounidense en el que le advierte de los riesgos a la seguridad nacional que conlleva mantener la prohibición hacia Huawei, ya que si bien puede mermar en el corto plazo las ganancias de la empresa, en el largo plazo se volverán tecnológicamente autosuficientes, lo que disminuiría el poderío estadunidense en tecnología. ¿Y saben qué? Justo para allá va la empresa china. Ya se ha aliado con la firma rusa MTS para construir en Rusia una red de telefonía 5G, la tecnología más veloz conocida hasta ahora. Como dicen: el que ríe al último ríe mejor.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)
¿Por qué son tan caros los medicamentos?
Así se fijan los precios de las medicinas

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO.

Mañana, sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un “acto de unidad” en Tijuana para “defender” la dignidad de México. Esto, ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos porque México no ha contenido el flujo de migrantes hacia su país. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya emitió su opinión en voz de su presidente, Gustavo de Hoyos en una carta a AMLO: “Le solicitamos respetuosamente que no distraiga al país con un mitin innecesario y ocioso”, al que él llama “una pérdida de tiempo”. Pero AMLO no va a hacer caso, porque pues se cansa ganso.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays