Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cancelada facturación instantánea… por ahora [Agenda Inteligente]

20 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana20 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

ABM CANCELA PROYECTO DE FACTURACIÓN INSTANTÁNEA

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que cancelará la facturación instantánea en pagos con tarjetas bancarias. La medida se anunció en noviembre del año pasado y se esperaba que entrara en operación en el primer cuatrimestre de este año. De acuerdo con la AMB, el problema es que no se ha conseguido un consenso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no han tenido contacto con Raquel Buenrostro. Desde un principio, Buenrostro dijo que la idea no era suya y que no estaba completamente de acuerdo. Como están las cosas actualmente, ni el SAT ni la AMB trabajan en el proyecto. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), una de las razones por las que se canceló es que los usuarios tenían muchas dudas y miedos sobre la facturación.

PROHÍBEN IMPORTACIÓN DE CIGARROS ELECTRÓNICOS

A partir de hoy, la importación de cigarros electrónicos está prohibida en México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer a través de un comunicado que el aerosol de estos cigarros tiene más metales pesados que el humo de cigarro tradicional, por lo que es más peligroso para la salud. En realidad, el comercio de estos productos ha estado prohibido en México desde 2008 cuando se promulgó la Ley General para el Control del Tabaco; el problema es que todavía no existía una prohibición para la importación. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en México se han registrado más de 200 casos de lesiones pulmonares derivadas del uso de los cigarros electrónicos.

FISCALÍA INVESTIGA A PEÑA NIETO POR CASO LOZOYA

De acuerdo con una fuente del Wall Street Journal, las autoridades mexicanas están investigando a Enrique Peña Nieto por el caso del el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. La fuente dijo que la Fiscalía General de la República tiene pruebas de que el caso de corrupción en Agronitrogenados y Odebrecht alcanzó los niveles más altos del gobierno. Si Lozoya es extraditado y confiesa, el expresidente podría ser acusado. Lozoya fue arrestado la semana pasada en España, y se le acusa de recibir millones de dólares por parte de Odebrecht y Altos Hornos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT exige impuestos de miles de millones a Alsea, Walmex y América Movil
Esta semana, el SAT ha reclamado pagos por miles de millones de pesos a Alsea, Walmex y América Movil.

El SAT publicó la Resolución de Facilidades Administrativas 2020
Ya se encuentra disponible en el Diario Oficial de la Federación la Resolución de Facilidades Administrativas 2020.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Disney anunció su propia línea de vestidos de novia inspirados en sus princesas. Junto con Allure Bridals, Disney pondrá a la venta 16 vestidos, cada uno con siluetas, colores y estilos que recuerden a personajes como Ariel, Aurora, Bella, Jazmín, Cenicienta, Pocahontas, Rapunzel, Tiana y Blanca Nieves, etc. La empresa también dijo que la colección estará disponible en tiendas de Estados Unidos, pero no dijo nada sobre llevarla a otros países. La línea de vestidos costará entre 1,200 y 2,500 dólares; también habrá una línea Platinum de entre 3,500 y 10,000 dólares. Aunque los vestidos no se han mostrado al público, aquí puedes ver algunos bocetos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]