Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cancún ya no construirá más hoteles [Agenda Inteligente]

12 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana11 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

CANCÚN YA NO TIENE ESPACIO PARA MÁS HOTELES

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya no permitirá la construcción de más cuartos de hotel en Cancún. Al parecer, la mancha urbana del sector turístico está empezando a padecer problemas de suministro de agua. Por eso, la medida será una forma de combatir la sobreexplotación de los recursos. De acuerdo con Fonatur, esto debería cambiar los planes de expansión de los hoteles para los próximos cinco años. Para esto, la dependencia pedirá al municipio de Benito Juárez, que concentra la mayoría de los hoteles, que deje de dar permisos de construcción. Si no lo hace, el gobierno federal dejará de dar mantenimiento al complejo turístico.

VUELVEN A DETENER LAS OPERACIONES EN WALL STREET

Hoy, a las 7:45 horas de la Ciudad de México, Wall Street detuvo de emergencia sus operaciones después de registrar una caída de más de 7% en sus índices debido al coronavirus. Es la segunda vez que esto pasa en la semana. Este sistema de emergencia se implementó después de la crisis financiera de 2008 para evitar situaciones similares en el futuro. Al momento del cierre, el Dow Jones había bajado 7.2%; el S&P 500, 7%, y el Nasdaq, 7%. En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 3.85% y el peso se sigue deslizando frente al dólar. Una gran parte de esta caída se debe a que ayer, el presidente Donald Trump anunció que suspendería todos los vuelos de Europa hacia sus país.

CORONAVIRUS YA ES OFICIALMENTE UNA PANDEMIA

Ayer por la noche, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el COVID-19 ya está oficialmente en la fase de pandemia. La OMS revisa el brote de la enfermedad cada hora, y ayer a las 10:30 de la noche, con 125 mil infectados y 4,529 muertes a nivel mundial, la declararon pandemia. Con esto, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los gobiernos de todo el mundo que aumenten sus esfuerzos para combatir el coronavirus de forma inmediata. Según la OMS, una epidemia se define como un brote regional de una enfermedad que se propaga de manera inesperada. En cambio, define una pandemia como la propagación mundial de una nueva enfermedad. En México, la Secretaría de Salud ya confirmó 12 casos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Los trabajadores por honorarios tienen derecho a prestaciones laborales en estos casos
Los trabajadores que son contratados por honorarios no tienen una relación laboral con la empresa y no tienen derecho a las prestaciones sociales, sin embargo, hay tres casos en donde puede reclamar tus derechos.

¿Cómo evitar caer en discrepancia fiscal?
Abril es el último mes para que las personas físicas presenten la declaración anual. Te traemos algunos consejos para que no caer en discrepancia fiscal.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El coronavirus le pega a todo, hasta a la piratería china en México. A muchos comerciantes de productos chinos en la Ciudad de México ya les está afectando la falta de mercancía. Esto, luego de que hace unas semanas el gobierno indicó que todo estaba en orden y se podía comerciar con China. Esto ya cambió y una gran parte de los productos chinos están detenidos en los barcos y las autoridades no permiten su entrada en el país. Así, varios comerciantes se han visto obligados a atender solamente a los clientes más fieles con los productos de su propia bodega, y han tenido que bajar precios para competir. Además, estos comerciantes deben pagar a sus proveedores con dólares, una situación extremadamente difícil si tomamos en cuenta que esta semana el dólar se ha colocado en 22 pesos. Por esto, algunos de ellos esperarán a que la situación se controle en China antes de seguir comprando e importando.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]