Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Carlos Bremer. El cazatalentos de Shark Tank México

29 septiembre, 2020

El contador se destaca en pantalla al intentar ayudar a los pequeños negociantes cuando considera que sus compañeros no están haciendo tratos justos

Con motivo de la firma de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en julio se celebró una cena de gala en la Casa Blanca. Junto a los actuales presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, asistieron 25 empresarios. Patricia Armendariz de Shark Tank México destacó por ser la única mujer empresaria mexicana en asistir a dicho evento. Para su fortuna, la economista no estuvo sola durante aquella gala, pues su compañero de cámaras, Carlos Bremer, también asistió. Bremer ha estado desde el inicio en el programa y es uno de los más querido por los televidentes. Es conocido como el “cazatalentos”, y su historia reafirma el mote.

Dentro del mercado, desde joven

¿Recuerdas lo que hacías a los 10 años? Si hacemos a un lado a la escuela, podría decir que mis tardes las dedicaba a jugar o leer. Pero este no es el caso de Carlos Bremer. Tal como indica la revista Líderes Mexicanos, a esa edad él ya tenía una cuenta de ahorro en la cual depositaba las ganancias de viajes que organizaba para niños de su edad. Con solo 12 años, incursionó en el mundo de los negocios vendiendo calculadoras a corporativos en su ciudad natal, Monterrey. Años más tarde, estudiaría Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. A los 19 años ingresaría a la casa de bolsa del grupo Banpaís, y a los 25 participaría en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, ocho años después, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector de las finanzas, principalmente una casa de bolsa. Este grupo es líder en los ámbitos de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento.

Como señala el diario El Sol de México, Bremer es además un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Incluso figuró en su Consejo entre el 2002 a 2017, en donde conoció a Susy Buffett, la hija del magnate Warren Buffett, lo que le llevó a incursionar en la industria cinematográfica, como productor de la película El Juego Perfecto en 2010. Este no ha sido su único movimiento en el mundo del entretenimiento, pues brindó su apoyo financiero al cantante Luis Miguel, para que repuntara su carrera. En asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, Carlos Bremer realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas, aunque nunca se dieron detalles al respecto.

Siempre el deporte

“Es muy bueno para la ciudad que los jóvenes estén entretenidos haciendo deporte. Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos”, diría Carlos Bremer quizás desde siempre. Cuando joven, quiso dedicarse al deporte, pero pese a que su carrera lo llevó a incursionar en el mundo financiero, eso no le impidió incursionar en el ámbito de la responsabilidad social vinculada al deporte. Ahí cuenta con una larga lista de deportistas a quienes ha apoyado, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que han llegado a juegos olímpicos.

Éste no ha sido el único movimiento realizado por el contador para apoyar el deporte. Hace un año adquirió por 102 millones de pesos, en una subasta, la casa embargada por el gobierno al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, detenido en 2007. Si bien Bremer podía haber hecho uso personal de los 1,218 metros cuadrados, el regiomontano informó que el inmueble formará parte de las instalaciones de la Fundación Butaca Enlace, que dirige y que está dedicada a apoyar la educación a través del deporte.

“A la fecha ha logrado invitar a más de 2 millones de estudiantes destacados a los principales eventos deportivos. Uno de los eventos más relevantes fue la invitación a 53 mil estudiantes destacados de diferentes estados de la República a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, destacó un artículo del portal Sin Embargo, además la subasta provocó que los recursos obtenidos se entregarán a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su participación en el programa Shark Tank México también ha impulsado su imagen pública y de acuerdo con Infobae para el 2018, el empresario apoyó a 54 proyectos presentados en el programa. 

El empresario se define como un un hombre que en su sector de negocios especialidad se concentra para hacer las cosas de la mejor manera. En sus propias palabras: “Me gusta ver que le va bien a mis clientes, eso para mí es lo más importante. También me gusta ser útil para mi ciudad y mi país, lo trato de hacer de diferentes maneras, en las que creo puedo aportar. Como van siendo mis posibilidades”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Armendáriz Guerra. La shark de las finanzas

Google Meet vs Zoom. La batalla por ser la mejor app en las videoconferencias


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 septiembre, 2020
¿Qué opinas?