Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

17 octubre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

17 de octubre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

CARLOS SLIM INVERTIRÁ 120 MIL MILLONES DE PESOS EN ESTE SEXENIO

Carlos Slim, el hombre más rico de México, finalmente le puso una cifra a su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El día de ayer anunció que Grupo Carso podría invertir entre 100 y 120 mil millones de pesos en telecomunicaciones y el sector inmobiliario durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Esto además de los 54 mil millones que ya invierten anualmente. Pero esto es lo que están dispuestos a invertir, todo depende de si ganan las licitaciones públicas. De acuerdo con Slim, varios de sus proyectos no tienen que ver con la política. Por otro lado, el empresario dijo que aunque ya sea un hecho que no habrá crecimiento este año y el próximo será muy poco, la inflación ha bajado, lo que puede ayudar a mantener la inversión.

NETFLIX SE LEVANTA JUSTO A TIEMPO PARA COMPETIR CON OTRAS PLATAFORMAS

Durante los primeros meses de este año, Netflix perdió clientes por primera vez en toda su historia y no llegó a los objetivos de crecimiento que ellos mismos habían ideado. Ahora parece que las cosas están mejorando para la empresa, y en el mejor momento: la competencia de streaming de Disney y Apple está a punto de entrar. En el tercer trimestre del año, Netflix consiguió más suscriptores de lo que los inversionistas esperaban y sus acciones subieron 8.7%. En este trimestre, la empresa consiguió 6.7 millones de clientes nuevos en todo el mundo. Según analistas, el crecimiento se debe a las nuevas temporadas de las series “Stranger Things” y “13 Reasons Why”. Por cierto, esos mismos analistas son los que consideran que el modelo de negocio de Netflix es un misterio.

AMLO Y MICROSOFT CREARÁN UNIVERSIDADES

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, y llegaron a un acuerdo para crear universidades y un software especial para combatir la corrupción. Por ahora, no hay mucha más información que la que el propio AMLO subió a Twitter.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Cuáles son los pros y los contras de aumentar la edad de retiro?
La semana pasada, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, causó gran polémica al decir que debería considerarse aumentar la edad de retiro.

Se salvan de desconexión: atenúan sanción a Facebook y Google en caso de no pagar IVA en México
Anteriormente la iniciativa contemplaba desconectar a las empresas digitales incumplidas, lo que según la Asociación Latinoamericana de Internet generaría pérdidas por más de 6 mil millones de pesos.

Las 5 habilidades que los trabajadores buscan en sus jefes
No siempre se trata de lo que el jefe busca en sus empleados. A veces es al revés. Por eso te decimos cuáles son las habilidades más importantes que los trabajadores buscan en sus jefes.

 


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


 

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Ten cuidado con las extorsiones sexuales. De acuerdo con la firma de ciberseguridad ESET, desde finales del año pasado esta tipo de estafas han ido en aumento en América Latina. Básicamente, las víctimas reciben mensajes de correo donde los amenazan con compartir imágenes o videos sexuales que robaron de sus celulares. Para no subirlas, deben pagar una cantidad. Normalmente, los criminales dan direcciones de billeteras de Bitcoin para las transferencias. En un solo mes, una de estas billeteras registró 36 movimientos por poco más de 4 mil dólares. Y ya que andamos en esto, no sólo cuídate de las extorsiones sexuales; también ten tantito sentido común y no veas porno en tu oficina; no es de risa: puede traerte problemas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]