Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

CCE: inaceptables las demandas laborales del T-MEC [Agenda Inteligente]

3 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

3 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

DEMANDAS LABORALES EN EL T-MEC SON INACEPTABLES: CCE

Uno de los requisitos del gobierno estadounidense para ratificar el T-MEC es que México lleve a cabo reformas laborales. Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estas propuestas son extremas e inaceptables. De acuerdo con ellos, las propuestas afectarían las cadenas de suministro en América del Norte y, especialmente, México perdería competitividad. Las demandas de Estados Unidos incluyen inspecciones unilaterales y eliminar la necesidad de incluir evidencia de que las violaciones laborales afectan el comercio. La mayoría de los especialistas ve estas medidas como proteccionistas.

EL 97% DE LOS CONCIERTOS EN MÉXICO NO CUENTA CON SEGURO

La gran mayoría de los conciertos, ferias, carreras y eventos masivos en el país no cuentan con una cobertura de responsabilidad civil en caso de que un asistente salga lastimado. Este tipo de coberturas obliga a la empresa a resarcir el daño. De acuerdo con la empresa de seguros GMX, a lo mucho el 3% de estos eventos tiene seguro. La mayoría de las veces, las leyes locales y municipales son las que deciden si un evento debe o no contar con seguro. Además, en la industria del entretenimiento, suelen ser los hoteles, cines y centros comerciales los que sí cuentan con los seguros. En cambio, los eventos itinerantes y más riesgosos deciden no contratarlos.

EDOMEX, EL ÚNICO EN ACTUALIZARSE CONFORME LA REFORMA LABORAL

El 1 de mayo de 2019 se aprobó la reforma al modelo de justicia laboral. De las 10 primeras entidades que debían actualizar su legislación para acomodar estos cambios, solamente el Estado de México lo ha hecho. A partir de octubre 2020, los tribunales laborales federales y locales, los centros de conciliación locales y los contractos colectivos empezarán a operar en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. En las otras nueve entidades todavía no se han presentado los proyectos ante las cámaras de diputados locales. Por eso, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pidió a las autoridades estatales que aceleren el proceso de legislación. Los estados deben informar sobre los avances logrados el próximo 16 de diciembre.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora
Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.

Atrévete a decir que eres vendedor
En su columna de esta semana, Adán Cortés nos da unos tips para mejorar la imagen de los vendedores (y de paso empezar a vender más).


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

J Balvin fue el cantante más escuchado de la década en Spotify México. De acuerdo con un comunicado de la empresa, el reguetón fue el género más escuchado en estos años con artistas, álbumes y canciones del género ocupando los puestos más altos. El top cinco de artistas más escuchados fueron J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma; de estos, solamente Luis Miguel es mexicano. En cuanto a agrupaciones, las más escuchadas en México fueron la Banda Sinaloense MS, seguida de Cartel de Santa y La Arrolladora Banda El Limón. Si quieres saber el secreto de su popularidad, puedes empezar dándole clic a este enlace.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]