Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Vende Cemex 14 plantas en Alemania para reducción de deuda

Cemex activos alemania
19 marzo, 2019

La empresa mexicana venderá 14 plantas de concreto en el noreste del país germano

Este martes 19 de marzo, CEMEX, S.A.B. de C.V., empresa nacional de materiales para la contrucción informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegó a un acuerdo para vender activos a la compañía alemana GP Günter Papenburg AG, la cifra asciende a 87 millones de euros.

Los activos que Cemex venderá en Alemania son cuatro canteras de agregados, cuatro plantas de concreto y nueve canteras de agregados, asimismo, también venderá 14 plantas de concreto.

Los recursos que obtenga de esa desinversión los empleará, principalmente, en la reducción de su deuda y otros propósitos generales corporativos.

Esta acción se suma a la implementada el mes pasado, cuando la cementera mexicana vendió una importante cantidad de activos a varias empresas nórdicas.

De acuerdo con Notimex, Cemex firmará un acuerdo final para cerrar la venta el próximo abril y “concluir la desinversión durante el segundo trimestre de 2019”.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

Bolsa Mexicana sube gracias a América Móvil y Cemex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza mientras las acciones de América Móvil suben con fuerza tras anunciar que firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en Brasil.

La bolsa también es impulsada por los títulos de Cemex después de anunciar que logró un acuerdo para vender sus activos de agregados y concretos en Alemania.

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios