Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Cinépolis: cambio de estrategia y cambio de imagen [Agenda Inteligente]

29 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

29 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

CINÉPOLIS CAMBIÓ DE IMAGEN Y ESTRATEGIA

Ayer, Cinépolis inauguró una nueva sala VIP en Terraza Coapa en la CDMX. Con esto, ya suman seis mil pantallas en todo el mundo desde México hasta España, Chile, Medio Oriente y muchos países más. Además, desde hace un año la empresa ha estado apostando por una nueva imagen y estrategia. En primer lugar, cambiaron el logotipo de la marca, ya que en los otros países la percepción sobre ella era diferente. Pero el cambio más importante es en el enfoque en lo digital. Cinépolis está intentado desaparecer las filas en sus cines; así, además de comprar los boletos en línea, los clientes pueden comprar y pedir que se prepare su comida en un tiempo específico. Por ahora solo hay cuatro cines con este formato, pero se basarán en la respuesta del público para seguir convirtiendo las otras.

EMPLEO INFORMAL DESAPARECERÁ EN… 282 AÑOS

Desde 2014, la formalización del empleo solo ha aumentado 0.28% al año, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Esto significa que en septiembre de 2019, solamente el 43.5% de la población contaba con un empleo formal; solamente 0.2% más que en septiembre 2018. La Coparmex dijo que, siguiendo este ritmo, nos tardaremos más de 282 años en erradicar la informalidad en México. El año pasado tan solo 14 estados tuvieron una reducción de empleo formal. Sin duda, el gobierno de Morena debe de aprender algunas lecciones para erradicar el subempleo.

LOS QUEHACERES DEL HOGAR CUESTAN 5.5 BILLONES DE PESOS

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los quehaceres del hogar cuestan al país 5.5 billones de pesos al año. Esta cantidad es más que la generada por el comercio o la manufactura, por ejemplo. Y aunque las mujeres aporten 75% de ese trabajo, no reciben ningún pago a cambio, entre otras razones porque las nuevas reformas en pro de las trabajadoras del hogar no están funcionando. Además, un gran número de trabajadoras hace doble jornada y por lo menos ocho millones de ellas no pudieron buscar un trabajo con salario debido al trabajo en el hogar.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Realmente se aumentaron el aguinaldo los diputados?
Si bien recibirán 70 mil pesos más de aguinaldo, recibirán menos dinero por concepto de otras prestaciones. En total, en 2020 tendrán remuneraciones netas de alrededor de 3% menos que en 2019.

¿Cómo se calcula el ISR del aguinaldo?
Sólo una parte del aguinaldo queda exenta del pago del ISR, si se excede este monto, hay que pagar el impuesto.

Atrévete a decir que eres vendedor
En su columna de esta semana, Adán Cortés nos da unos tips para mejorar la imagen de los vendedores (y de paso empezar a vender más).


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Carlos Slim no quiere que hagas tesis. El empresario dijo que una de las formas en las que podría mejorar la educación de ingenieros civiles es dejar de aplicar el examen profesional. Según él, esto ayudaría a reducir el tiempo para encontrar el primer empleo. Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de 624 mil estudiantes egresados en el ciclo 2018-2019, se entregaron 465 mil títulos; es decir, tres de cada cuatro. También dijo que los estudiantes de ingeniería deberían tener clases de liderazgo para poder administrar sus propios proyectos. La solución, muy pragmática, sólo refuerza el desdén de los negocios hacia el trabajo académico.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]