Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

3 claves para incrementar la productividad en una empresa mediante el teletrabajo

23 junio, 2020

La tecnología es la principal herramienta del empresario para conseguir un mayor grado de implicación por parte de sus empleados.

No obstante, para llegar a este punto es necesario poner en marcha un plan por objetivos, de modo que el éxito de la empresa tenga que ver más con la productividad del trabajador que con las horas que se hayan trabajado.

Existen tres tipos de objetivos, los diarios, los semanales y los mensuales. Pero lo más importante de estos, es que el empleado sepa que existen y que su objetivo es cumplirlos. Los trabajadores se juegan mucho con esto, debido a que el teletrabajo les va a proporcionar muchos beneficios, desde la conciliación familiar hasta el ahorro de tiempo y dinero por el hecho de tener que ir a la oficina.

De este modo, estos beneficios repercutirán directamente en el negocio, ya que si un empleado se encuentra contento con su trabajo será mucho mejor y su productividad aumentará.

Correcta política de incentivos

En paralelo a la importancia de marcar objetivos en el teletrabajo, se encuentra la necesidad de organizar una política de incentivos adecuada.

Incentivos económicos según resultados

Se trata de uno de los incentivos que mejor resultado obtiene, y es utilizado por multitud de empresas. Estos logros objetivos se suelen dar cuando las ventas de una empresa aumentan o cuando se le presta una buena atención al cliente.

Promoción

La promoción en el trabajo es un incentivo que no es bien encajado por todo el mundo, mientras que unos empleados lo esperan con ganas, otros no quieren tal responsabilidad. Por lo que, el empresario deberá asegurarse de que la persona que obtiene dicha promoción tiene ilusión por ascender laboralmente.

Incentivos generales

Dinero para la gasolina a la hora de desplazarse al trabajo, un seguro de salud, guarderías, etc., son siempre gestos agradecidos por parte de los trabajadores, ya que sienten que su empresa pone interés ellos y sienten que están valorados. Normalmente, se trata de incentivos que se llevan a cabo de manera colectiva después de un buen año de beneficios.

La importancia de una adecuada comunicación

A día de hoy, es prácticamente improbable poner en marcha una estrategia de teletrabajo para una empresa sin establecer una buena comunicación, tanto de manera externa como interna. No obstante, los trabajadores que trabajen desde sus casas deben saben con quién se deben comunicar ante cualquier inconveniente, y a su vez, a quién tienen que pedir explicaciones. Asimismo, se debe llevar a cabo un canal de comunicación donde se esté en contacto para saber de qué manera está funcionando este método de trabajo.

En definitiva, en el momento en el que se marquen los perfiles del teletrabajo dentro de una empresa será importante marcar los objetivos, un buen programa de incentivos y una comunicación firme con los trabajadores. Todo lo que hemos mencionado anteriormente tendrá como resultado un gran éxito empresarial, con grandes beneficios tanto para el empresario como para el empleado, como el ahorro de tiempo y dinero, la conciliación familiar y una mayor productividad.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

23 junio, 2020
¿Qué opinas?