Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

CMR compró a Sushi Itto en 800 millones de pesos [Agenda Inteligente]

28 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

28 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SUSHI ITTO Y CMR SE FUSIONAN

La operadora de restaurantes CMR acaba de anunciar que adquirió a Distribuidora de Alimentos SI por 800 millones de pesos. Con esto, también se hace dueña de más de 150 restaurantes de Sushi Itto. Para Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR, esta es la operación más importante en la historia de la empresa. Ahora, el restaurante de sushi será la tercera marca más importante del grupo y será responsable de una tercer parte de sus ganancias. Con esta compra, CMR también será dueña de comercializadora Novalimentos, con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai,

11 MESES SEGUIDOS DE AUMENTO EN DESEMPLEO

Según datos del Inegi, en octubre se cumplieron 11 meses consecutivos de alzas en el desempleo. Esto implica que actualmente hay 2 millones de personas sin trabajo, 285 mil más que en octubre del año pasado. Así, México se encuentra en el nivel más alto de desempleo desde diciembre de 2016. Además de esto, otros indicadores laborales también registraron malos resultados. Por ejemplo, el índice de ocupados en empleos precarios aumentó en 3%. La informalidad laboral aumentó a 56%, lo que implica que más de la mitad de los trabajadores no tiene acceso a seguridad social. Por eso se insiste tanto en que la mejor reforma laboral sería el combate al empleo informal.

REDES SOCIALES CAMBIAN HÁBITOS DE CONSUMO EN ESTAS TEMPORADAS

De acuerdo con un estudio de Facebook, el 40% de los mexicanos han cambiado sus hábitos de consumo para fin de año debido a las redes sociales. Por ejemplo, el 52% de los encuestados utilizan Facebook e Instagram para inspirarse en la compra de regalos, vacaciones y platillos. Además, 79% de ellos considera que Facebook es una herramienta esencial para tomar una decisión. Por último, un poco menos de la mitad de los mexicanos basa sus compras en productos que ve en las publicaciones de amigos y conocidos. Estos cambios de consumo hacen que la mitad de los mexicanos prefieran los productos extranjeros sobre los nacionales porque consideran que tienen mayor valor.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Estas desempleado? Puedes hacer un retiro parcial por desempleo con tu Afore
Si no cuentas con un empleo, haz valer tu derecho a un retiro parcial por desempleo. Aquí te decimos decimos qué requisitos y documentos son necesarios.

IMCO propone eliminar el cobro de ISR a quienes menos ganan
El IMCO reconoce que su propuesta de eliminar el cobro de ISR generaría un costo en la recaudación, pero señala que existen elementos positivos que justifican ese costo.

Atrévete a decir que eres vendedor
En su columna de esta semana, Adán Cortés nos da unos tips para mejorar la imagen de los vendedores (y de paso empezar a vender más).


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

No es un secreto que Google tiene información sobre ti. Cada búsqueda que haces ayuda a generar más datos para tu perfil, y eso podría ser un problema si te importa la privacidad. Por eso, Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, no utiliza Google. En un tuit reciente, el empresario dijo que prefiere usar DuckDuckGo, un buscador enfocado en la privacidad. ¿Qué la hace diferente? No ofrece resultados personalizados ni crea perfiles de sus usuarios. Si te interesa la privacidad, tal vez podrías seguir los pasos del fundador de una de las redes sociales más grandes del mundo.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

28 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]