Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Coca-Cola finalmente admite que fabrica 200 mil botellas de plástico por minuto

Envase de Coca Cola
15 marzo, 2019

Otras empresas que han mostrado su producción de plástico han sido Mars, Nestlé y Danone.

La empresa de bebidas The Coca-Cola Company produce una quinta parte del plástico que se utiliza en el mundo, al crear 108 mil millones de botellas al año. En años anteriores se había negado a admitirlo, pero ahora Coca-Cola ha aceptado que produce 3 millones de toneladas de envases de plástico al año, equivalente a 200 mil botellas por minuto.

Esta revelación se la hizo a la Fundación Ellen MacArthur, organización que ha presionado a diferentes compañías para que implementen acciones para combatir lacontaminación plástica, según una nota publicada en The Guardian.

La producción mundial de recipientes PET (politereftalato de etileno) se calcula en 500 mil millones anuales, de los cuales Coca-Cola admitió que 108 mil millones son fabricados por ellos, o bien, sus embotelladoras. Esta cifra corresponde a la producción de 2017.

Empresas transparentes

La Fundación Ellen MacArthur informó que al igual que The Coca-Cola Company, las empresas que han transparentado su producción de plásticos han sido Mars, Nestlé y Danone, que juntos producen 8 millones de toneladas de envases plásticos al año.

Sin embargo, pese a que Pepsi Co, H&M, L’Oréal, Walmart y Marks & Spencer se han sumado al compromiso de reducir la contaminación plástica, se han negado a revelar sus cifras de producción de envases PET.

“La decisión de más de 30 compañías de difundir públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico es un paso importante hacia una mayor transparencia, invitamos a todas las compañías que fabrican y usan plásticos a revelar su producción”.

Ellen MacArthur reveló que 150 empresas se han sumado al compromiso global para la reducción de residuos plásticos, cuyos objetivos son:

  • Eliminar la fabricación de envases plásticos de un solo uso.
  • Garantizar que los envases plásticos sean reutilizables y de fácil reciclaje.
  • Aumentar el porcentaje de recipientes reciclados en circulación.

Según el miembro de la fundación, Sander Defruyt, “todavía se está lejos” de resolver el problema, “particularmente cuando se trata de la eliminación de artículos innecesarios e innovación hacia modelos de reutilización”. Pero hay que “pasar del compromiso a la acción”.

Solo dos productores mundiales de materias primas plásticas han firmado el compromiso, Indorama y Borealis, a la fecha ninguna aerolínea, cadena alimentaria u hotel se han sumado.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?