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Coca-Cola y Pepsico se unen a campaña de AMLO para alimentación saludable. No les aumentará impuestos

Coca-Cola, Pepsi y comida chatarra se unen a la iniciativa de AMLO
23 agosto, 2019

Coca-Cola, Pepsi y más se unen a la campaña de AMLO para mejorar la alimentación de los mexicanos… después de que dijo que no les cobraría más impuestos.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante la gira, AMLO habló de una nueva campaña  para educar a la población a comer saludablemente para evitar enfermedades como obesidad, diabetes, etc.

“En los medios de información, en todo lo que son tiempos oficiales, que son muchas horas al día, en periódicos, en radio, en televisión. Vamos a impulsar una campaña de prevención para la salud, porque muchos de los problemas que se tienen ahora, las enfermedades tienen que ver con la mala alimentación, la obesidad y al mismo tiempo la desnutrición por el consumo de productos chatarra.”

Al parecer, esta campaña será mucho más grande que las de administraciones pasadas. En ella, se dará énfasis a la producción mexicana de frutas, verduras y alimentos tradicionales mexicanos para dejar de lado las comidas procesadas.

“Vamos a llevar a cabo esta campaña como nunca, es decir, se va a hacer intensa para que no dé estatus, fama, el tomar un refresco embotellado. Como sucede en algunas regiones del país, en donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales, jugos de fruta.”

Coca-Cola y otras empresas apoyan a AMLO

Por último, AMLO dijo que no aumentaría impuestos a comida chatarra ni refrescos, y que tampoco los prohibiría. Ahora, parece que las empresas están de su lado. Compañías como la embotelladora Arca Continental, Coca-Cola Femsa, PepsiCo y Bimbo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) participarán en la campaña.

ConMéxico también ha dicho que en su historia se ha encargado de impulsar políticas públicas que fomenten hábitos de vida saludables y la participación de todos los sectores de la sociedad. Además, afirmaron que esta campaña no afectará sus ventas, ya que desde hace más de 10 años todas sus empresas se han encargado de reformular y ampliar su portafolio de productos para incluir alimentos más nutritivos.

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