Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Bancos mexicanos a favor de bajar comisiones

transferencia bancaria, ATM, spei
4 marzo, 2019

La Cámara de Senadores contempla aprobar en los próximos meses una versión modificada del proyecto de ley que corresponde a las comisiones bancarias.

Bancos, legisladores y autoridades financieras han justificado que las comisiones que cobran a los cuentahabientes son acorde al modelo de negocio que se implementa en México, pero ahora cuentan con un nuevo plan que contempla que dichas comisiones disminuyan paulatinamente.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, explicó que ha encabezado una comitiva en representación de la mayoria de los banqueros ante el poder legislativo para fundamentar la forma en la que se cobran las comisiones. “Han servido, para que a partir de ahí sí hagamos un trabajo de cómo mejorar las condiciones para los clientes. Y hemos trabajado mucho con la Secretaría de Hacienda y con el Banco de México”, señaló.

Nueva ley

En días pasados, la agencia Bloomberg reveló que el senador Ricardo Monreal alcanzó un acuerdo con banqueros y autoridades federales que permite avanzar en un proyecto de ley para regular las comisiones bancarias.

Esta nueva versión del proyecto establece que los bancos ofrezcan cuentas sin costo a los clientes de bajos ingresos, asimismo, prohíbe a los bancos cobrar a los clientes por retiros en cajeros automáticos de un banco diferente al tarjetahabiente.

“El propósito es disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional, beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios que brindan las instituciones de crédito, asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero”.

Ricardo Monreal – senador
4 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?